Debut en vilo: DEPORTES TOLIMA aún no ha podido concretar su logística para su visita a Bragrantino, por la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que el debut del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que debería efectuarse el proximo jueves (5:15 p.m.) en calidad de visitante ante Red Bull Bragantino de Brasil, está en veremos. El club 'Vinotinto y Oro', en conjunto con La Equidad, que también debía viajar al país vecino, para rivalizar el mismo día ante Gremio, confirmó que no ha podido establecer con claridad su itinerario, por lo que el juego está en seria duda de realizarse en dicho país.

El motivo principal sería la restricción que existe por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para el retorno de las delegaciones que procedan de territorio brasileño, debido a la aparición de una nueva cepa del virus del COVID-19, en pro de evitar contagios masivos de la enfermedad en el territorio nacional. Por ello, lo más probable es que el cotejo ante el elenco paulista pueda ser reprogramado en una sede neutral, ante las férreas medidas del gobierno colombiano.

"Los clubes Deportes Tolima y La Equidad informan su preocupación frente a las medidas emitidas en la resolución 080 del 21 de enero del 2021 del Ministerio de Salud, la cual restringe el ingreso de personas que procedan de Brasil, afectando de esta forma nuestra participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, pues ambos clubes deben responder a compromisos programados para el jueves 22 en territorio brasileño", se leyó en la comunicación.


"Es necesario informar entonces que a la fecha no ha sido posible concretar la logística correspondiente para el cumplimiento de dichos encuentros, incluyendo los respectivos vuelos chárter solicitados por la organización de la competencia, mismos que estaban presupuestados para el día martes del mes en curso", se añadió en la misiva conjunta, en una realidad que también afectaría a los clubes Independiente Santa Fe, Junior y América de Cali, en Copa Libertadores.

Por último, en su comunicado, el conjunto 'Pijao' solicitó toda la colaboración de las autoridades colombianas para poder cumplir con su compromiso internacional. "Pues de no ser posible, nos veremos altamente afectados, asumiendo las respectivas consecuencias sancionatorias por parte de la Conmebol hacia nuestros clubes y a la FCF", precisó el elenco tolimense, en caso de que la entidad rectora del balompié sudamericano no vea viable una reprogramación de este duelo.

El equipo de la 'Tierra Firme' hace parte, recordemos, de la llave G de la 'Otra mitad de la gloria', en la que también están clubes como Talleres de Córdoba de Argentina y Emelec de Ecuador. De esta zona solo el primero avanzará a los octavos de final, en un novedoso sistema que dispuso la Conmebol para la edición 20 del torneo. Los 'Musicales' compiten por novena vez en la Sudamericana, tras las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2017, 2019 y 2020, con el deber de tener un mejor palmarés internacional.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente