Confirmado: Ibagué se quedó sin el famoso Sudamericano Sub-20 del que tanto alardeó Hurtado, atención a los motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El Sudamericano  de fútbol Sub-20, evento que iba a a desarrollarse en Ibagué y que iba encaminado a convertirse en uno de los vehículos propagandísticos más importantes de la administración del alcalde de Andrés Fabián Hurtado en el presente año, finalmente no se llevará a cabo en la ciudad. Así lo confirmó la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con un escueto comunicado de prensa. 

En efecto, la FCF indicó que renunció a albergar el torneo, que ante la decisión de la FIFA de cancelar el mundial de la categoría que se iba a desarrollar en Indonesia, por culpa de la pandemia del COVID-19, cambió su estatus de clasificatorio a amistoso. Lo anterior con la condición de que en 2023 reciba de parte de la Conmebol la competencia, que deberá entregar cuatro cupos a la cita orbital.

"El Sudamericano Sub-20 de este año tendrá como sede a Venezuela, luego que el Consejo de la Conmebol tras la reunión de este viernes 16 de abril, le otorgara la organización del evento deportivo al vecino país", precisó la Federación en sus canales oficiales, con lo cual la ciudad, que hizo una multimillonaria inversión para recibir el torneo continental, se quedó con los 'crespos hechos'.

De acuerdo con lo que se determinó por parte del ente rector sudamericano en este encuentro, este será un campeonato de fogueo y se efectuará en el estado Carabobo, en el que jugarán en dos grupos: Tanto en la ciudad de Valencia como en Puerto Cabello. La fecha aún está por definirse, pero se espera que pueda llevarse a cabo en el último trimestre de este año, si la pandemia actual lo permite.

Por su parte, Colombia tendría el honor de organizar el Sudamericano de 2023, el cual sí será clasificatorio al Mundial. Lo que no se tiene certeza es que si para ese entonces se le respetará la asignación de una de las sedes a la capital tolimense, como lo manifestó la FCF, en lo que sería el último año de mandato de Hurtado, al que le tienen en curso un proceso de revocatoria de mandato.

En cuanto a la intervención, a los $3.425 millones iniciales para la remodelación de diferentes zonas del escenario deportivo, incluyendo los exteriores, se han adicionado $1.279 millones más. Después de seis meses de labores (180 días) las obras en el 'Coloso de la 37' aún no terminan, pese a que el plazo de ejecución inicial para el consorcio AME, encargado de las mismas, era solo de mes y medio (45 días). 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente