. DEPORTES TOLIMA y su lastre: De los últimos seis partidos, en cinco fue incapaz de anotar al menos un gol



DEPORTES TOLIMA y su lastre: De los últimos seis partidos, en cinco fue incapaz de anotar al menos un gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Contrario a la tranquilidad que quiere transmitir el técnico Hernán Torres Oliveros, en parte basada en la reciente y esperada clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 ante Deportivo Cali, la producción del Deportes Tolima en los últimos seis partidos es, a decir verdad, paupérrima en materia ofensiva. Lo cual ha generado una gran angustia entre los aficionados. 

De los últimos seis partidos, entre la Liga BetPlay 1 2021 y la Copa, en cinco el 'Vinotinto y Oro' se fue en blanco, aunque de ellos solo perdió uno, pues sacó su valla en cero en cuatro oportunidades. En el único encuentro en el que logró convertir fue el del pasado 30 de marzo, cuando superó por la mínima diferencia (2-1) al Atlético Nacional, en cumplimiento de la fecha 16 del torneo liguero.

En un dato 'fetiche' para los apostadores, que de seguro el pasado martes se llevaron un buen botín por lo predecible que parecía ser el cotejo ante los 'Azucareros', el conjunto de la 'Tierra Firme' ha protagonizado en cuatro partidos el mismo pálido marcador: 0-0, pese a que a Torres Oliveros -por lo visto- lo tiene muy satisfecho el papel hecho por sus zagueros e insistirá en su propuesta.

Y es que no es un dato menor que uno de los 'artilleros' del plantel en la temporada sea un defensor central: El antioqueño Sergio Andrés Mosquera, con apenas cuatro conquistas, dos de ellas logradas por la vía del tiro penal. El otro es el extremo guajiro Ánderson Daniel Plata, quien lleva lesionado desde marzo, cuando estancó en cuatro dianas convertidas, dos de ellas anotadas en un mismo cotejo.

A favor de Torres y su plan de trabajo está que, hasta ahora, la campaña parece ir encaminada -al menos desde lo numérico- a cumplir con las expectativas generadas desde la dirigencia, aunque los hinchas esperan la prolongada consagración en el torneo liguero. Y que en la escena internacional venía de tumbo en tumbo, pues desde 2010 no llega a instancias definitivas en los torneos de la Conmebol.

El juego del próximo lunes (8:00 p.m.) ante Atlético Bucaramanga como local, por la fecha 18 de la Liga, le 'medirá el aceite' una vez más al conjunto de la 'Tierra Firme', que deberá sumar si quiere asegurar su tiquete a los 'Play Offs' del torneo local. Un revés frente a los 'Leopardos', ad portas de quedar sin posibilidades, sería prolongar hasta la última fecha la consecución de este crucial objetivo.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente