. Hernán Torres, tras la clasificación de DEPORTES TOLIMA a fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021: "No hay sino 11 titulares"



Hernán Torres, tras la clasificación de DEPORTES TOLIMA a fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021: "No hay sino 11 titulares"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Satisfecho por el resultado, pero aún cargando a cuestas los duros comentarios de los aficionados y parte de la crónica deportiva, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, entregó sus impresiones luego de la clasificación lograda por el 'Vinotinto y Oro' a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, en el primero de los objetivos logrados por el plantel en el presente año.

El entrenador destacó, una vez más, lo que parece ser su fortaleza: El sistema defensivo y explicó por qué sigue apostándole a un sistema que tantos cuestionamientos le ha generado, pues ya son cinco partidos, de los seis que ha disputado el 'Vinotinto y Oro', en los que no ha logrado 'mojar' en las redes contrarias. El último de ellos ante un rival que prácticamente renunció a la clasificación. 

"Nuestro grupo ha sido muy sólido en lo que ha tenido que afrontar. Hemos tenido una seguidilla de partidos muy importantes, y con las bajas por las lesiones ha sabido responder. Los que han entrado han cumplido a cabalidad con las expectativas, hay un grupo humano importante para pelear. Tengo muchas ilusiones y metas y trabajamos para hacerlos realidad", indicó Torres.

Pese a que en las redes volvieron a referirse a la pobreza en materia defensiva, el entrenador resaltó las múltiples llegadas que según él se generaron en favor de la 'tribu', la gran mayoría de ellas -por no decir todas- con un claro protagonista: El volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien fue el más destacado de un cotejo en el que ambos elencos tuvieron apatía con el televidente que pagó por verlos.

"Tuvimos opciones claras de gol, más claras que ellos. El arquero (De Amores) en el primer tiempo le tapo varios remates a Campaz. En el segundo periodo pegaron en el palo. Las llegadas de ellos fueron de media distancia, de pelota quieta y tiros de esquina, no fueron claras. Se planteó bien el juego, gracias a la capacidad de nuestro jugadores", manifestó Torres Oliveros.

Y en lo que respecta al gran interrogante de los hinchas, sobre la reiterada ausencia de uno de los hombres más queridos por la afición, como lo es el volante ofensivo venezolano Yohandry Orozco, quien apenas ha recibido 23 minutos en dos presentaciones, y -con todo y ello- ha anotado un gol: El que le dio los tres puntos al equipo ante Jaguares de Córdoba (3-2), el pasado 12 de marzo.

"Quisiera que todos jugarán, pero no hay sino 11 titulares y los suplentes y, dependiendo el juego, tengo que tomar decisiones cuando juega o no juega. Cuando necesito que entre a dar un aire, hoy necesitaba marcar los laterales que subían al ataque, necesitaba hombres rápidos que marcaran y atacarán las espaldas", expresó el timonel, tratando de resolver las dudas del por qué de la situación.

"Yohandry es de mucha técnica, de muy buen pie. Él sabe que lo tenemos en buen concepto por lo que ha hecho, lo que es como jugador y como persona. Y está trabajando, llegará el momento en que le llegue su oportunidad porque es un gran profesional", puntualizó el técnico, quien deberá alistar lo que será el duelo ante Atlético Bucaramanga, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2021.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente