DEPORTES TOLIMA: A un paso de la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021...¡Ojo al análisis!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La jornada sabatina de la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2021 prácticamente allanó el camino a la clasificación a los ´Play Offs' del Deportes Tolima, que si nada nada extraordinario ocurre sumará su presencia número 27 a la segunda ronda de la Liga, en un total de 38 torneos cortos, y la séptima de manera consecutiva, registro al hilo que solo comparte con Junior de Barranquilla, desde 2017-2. 

Los empates de Independiente Medellín, que no pudo triunfar como local frente al Alianza Petrolera (2-2), y de América de Cali, en su pálida visita a Jaguares de Córdoba (0-0), limpiaron el sendero del conjunto orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que podría quedar virtualmente instalado en la fiesta de mitad de año este domingo, si se da otro resultado a su favor.

Con 29 unidades y una diferencia de gol de +10, los 'Musicales' -quintos de la tabla de posiciones- podrían afirmarse este domingo en las llaves de 'Mata - Mata' si los 'Tiburones', que tienen 28 puntos, vencen o empatan en su visita al Deportivo Pasto: Elenco que con 21 puntos y tres partidos pendientes es el único que está por fuera del grupo de los ocho que podría superar en unidades a los de Ibagué. 

De esta manera el conjunto barranquillero asegurará su presencia en la próxima fase y sacará de circulación a los 'Volcánicos', que si caen en este duelo a lo máximo que aspirarían sería a 27 puntos, y si empatan, a 28. Y beneficiará al cuadro ibaguereño, que en todo caso depende todavía de sí mismo en sus posibilidades de estar en la importante cita del rentado criollo.

Y aunque aún están vivos en sus opciones 'Escarlatas' y 'Poderosos', ambos elencos no superarían en puntaje al 'Vinotinto y Oro', pues llegarían a las mismas 29 unidades. Solo si ocurre una verdadera catástrofe defensiva con la 'tribu' en sus últimas dos actaciones, el lunes (8:00 p.m.) ante Atlético Bucaramanga y luego justamente ante los americanos, tendrían ambos algún chance de avanzar.

Los 'Diablos Rojos', a la fecha, tienen 26 puntos y +5 de gol diferencia, en tanto que los paisas los igualan en puntaje, pero cuentan con +4 de 'average'. Este resulta ser el gran obstáculo de los dos conjuntos en caso de que tengan que pelear el pase ante los 'Pijaos', que además de su decena de tantos de 'colchón' no han recibido gol en tres de sus últimos cinco partidos, y en los otros dos solo una diana.

Lo mismo podría acontecer con Millonarios, que podría llegar a 29 puntos si iguala sus dos últimos juegos, pero en caso de que eso sucediera su diferencia de gol sería de +4, por lo que no sería obstáculo para los tolimenses. Así pues, la clasificación del conjunto de la 'Tierra Firme' prácticamente está al caer, más aún si logra al menos un punto en su duelo ante los 'Leopardos' en el Murillo Toro.

Tablero de posiciones

Foto: Dimayor










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente