. De quilates: Wílmar Roldán dirigirá el decisivo cotejo entre DEPORTES TOLIMA y América, por la fecha 19 de la Liga



De quilates: Wílmar Roldán dirigirá el decisivo cotejo entre DEPORTES TOLIMA y América, por la fecha 19 de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al antioqueño Wílmar Roldán como el encargado de impartir justicia en el choque entre Deportes Tolima y América de Cali, a disputarse este domingo (3:30 p.m.) en el césped del Pascual Guerrero. Encuentro válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2021, con objetivos y realidades diferentes para ambas escuadras.

Roldán, el mejor árbitro del rentado criollo, estará asistido en el coliseo sanfernandino por David Fuentes del Cesar y John Gallego de Caldas, mientras que el local Diego Ulloa oficiará como cuarto juez. Entretanto, en el sistema de videoarbitraje (VAR) estará al frente el antioqueño Leonard Mosquera, acompañado del casanareño Fernando Acuña y Ramón Girón, de la FCF.

El más reciente duelo que el paisa le orientó a los 'Musicales' fue el del 31 de enero, en la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante La Equidad, en el marco de la tercera fecha de la fase regular del torneo. En este duelo, efectuado en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, Roldán decretó 24 faltas y mostró un total de cuatro cartones amarillos, en un cotejo en líneas generales normal. 

A los 'Diablos Rojos', por su parte, no les orienta desde el 31 de marzo, en el triunfo (2-1) en casa ante Millonarios, en la jornada 16 del campeonato. En aquella ocasión sancionó un total de 26 infracciones y enrostró seis cartulinas amarillas en el gramado del Pascual, en un duelo vibrante, en el que tuvo interesantes retos arbitrales en el VAR, que para su fortuna sorteó de muy buena manera.

Con 30 puntos y +10 de gol diferencia, el conjunto de la 'Tierra Firme' se ubica cuarto del tablero de posiciones, mientras que el elenco caleño se ubica octavo, con 26 unidades y +5 en el saldo de anotaciones. Una victoria frente al vigente bicampeón del torneo podría dejar a los locales afuera de la competencia y, de paso, le daría a los tolimenses el ser cabeza de llave en los cuartos de final.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente