Definida fecha y hora para el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021: DEPORTES TOLIMA, a la expectativa






Definida fecha y hora para el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga BetPlay 1 2021: DEPORTES TOLIMA, a la expectativa


La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este jueves la fecha y hora para el sorteo de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, instancia en la que estará Deportes Tolima por séptima vez consecutiva. Los 'Pijaos', de la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, podrían acceder a esta fase como cabezas de serie, si logran ganarle este domingo al América de Cali.

De acuerdo con el ente rector, el esperado sorteo se efectuará el lunes 19 de abril, a partir de las 12:30 p.m. y será transmitido en directo por los canales Win Sports + y Win Sports, dueños de los derechos de televisión del PFC. El onceno de la 'Tierra Firme', si logra el objetivo de vencer a los 'Escarlatas', terminará la llave de los cuartos de final del certamen en calidad de local.

El sorteo

Es válido resaltar que los ocho clubes clasificados a los 'cuartos' se dividirán en cuatro llaves, las cuales se denominarán A, B, C y D. Rivalizarán en partidos de ida y vuelta y los ganadores avanzarán, como es obvio, a la semifinal de la Liga. Y así hasta conocer el nuevo campeón, que se convertirá en el primer clasificado por el país a la edición del 2022 de la Copa Conmebol Libertadores.

Los clubes afiliados que ocupen entre la primera y la cuarta posición serán fijados en cada llave y, en consecuencia, los que culminen entre la quinta y octava casilla en la fase regular de la Liga, que finalizará este domingo en simultánea, entrarán al sorteo y serán ubicados en cualquiera de las llaves, además de que terminarán estos duelos como visitantes. 

Por último, los empates en puntos que se produzcan en esta fase de la competencia se resolverán así: El primer ítem será el de mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra; mientras que el segundo, si persiste el empate al término del segundo partido, se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB.






Síguenos en Google News