¿Con la 'nevera' llena? DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para el esperado choque ante Deportivo Cali, por Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contrario a otras ocasiones, esta vez Deportes Tolima no 'pecó' por tacaño. El técnico del 'Vinotinto y Oro', Hernán Torres Oliveros, pudo desplazar a suelo valluno a un total de 20 jugadores, con los que preparará el determinante encuentro de este martes (7:30 p.m.) ante Deportivo Cali, en Palmaseca, por la 'vuelta' de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. Con la tranquilidad de una amplia ventaja.

En la delegación que viajó a la 'Sucursal del Cielo' resalta la reaparición del lateral derecho Nilson David Castrillón, quien por fin consiguió unirse a sus compañeros de cara a este crucial cotejo, tras superar dolencias de tipo muscular. Junto a él también recibió la oportunidad el juvenil Léider Riascos, títular el pasado sábado, en el empate (0-0) frente a Millonarios, por la fecha 

A su vez, se unieron al plantel que visitó a los 'Embajadores' elementos como el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, ausente -al parecer- por decisión estrictamente futbolística del entrenador Hernán Torres Oliveros. Y el también canterano Junior Alexis Hernández, quien podría tener chance de actuar ante los 'Azucareros' si el desarrollo del cotejo y el entrenador así lo avalan. 

Cabe recordar que en el partido de ida de esta llave, que ganó la 'tribu' por goleada (3-0) el 16 de marzo, al final no estuvieron ni el lateral izquierdo Jeison Angulo ni Hernández, debido a un craso error logístico del club, que no pudo presentar a tiempo los resultados de sus pruebas PCR de detección del COVID-19; razón por la cual el plantel afrontó este duelo con solo 16 jugadores en la planilla de juego. 

Quien sí no entró en los planes para esta confrontación fue el extremo nariñense Andrey Estupiñán, debido a que fue expulsado en el partido de ida, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión. Así como en el local no podrá actuar el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, exintegrante de los 'Pijaos', tras ver el cartón rojo en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

El resto de la delegación será exactamente la misma que jugó frente al 'Ballet azul', con las bajas del cancerbero William David Cuesta y el zaguero central Sergio Andrés Mosquera, quienes se recuperan de sendos desgarros, al igual que la de los delanteros Ánderson Daniel Plata y Juan Fernando Caicedo, debido a que aún no se encuentran en óptimo estado físico para su regreso a las canchas.

La victoria, el empate e, incluso, la derrota hasta por dos goles de diferencia -si no logra convertir- le sirven a los 'Musicales' para acceder a la fase de grupos de la Copa. Una caída 3-0 forzaría a los penales, en tanto que cualquier triunfo local por cuatro tantos de diferencia sentenciaría la eliminación de los ibaguereños, que tienen mejores armas para no plantear la habitual línea de cinco atrás.

La convocatoria

Arqueros:

Álvaro Montero 
Jéfersson Martínez

Defensas:

Julián Quiñones
Jhon Narváez
Ánderson Angulo
Jeison Agulo
Leyvin Balanta
Léider Riascos
Nilson Castrillón

Volantes: 

William Parra
Juan David Ríos
Cristian Trujillo
Jaminton Campaz
Juan Pablo Nieto
Junior Hernández
Yohandry Orozco
Ómar Albornoz
Luis Miranda

Delanteros:

José Guillermo Ortiz
Gustavo Adrián Ramírez

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente