Un tolimense es el mejor director técnico de Colombia, según encuesta del diario El País de Uruguay: Harold Rivera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un importante reconocimiento a su ascendente trayectoria recibió este miércoles el director técnico ibaguereño al servicio de Independiente Santa Fe, Hárold Rivera Roa, quien fue designado como el mejor estratega del fútbol profesional colombiano según la encuesta que hizo el prestigioso diario El País de Montevideo (Uruguay), en la escogencia de los grandes protagonistas de la temporada del 2020.

Rivera, de 50 años, y quien desde agosto del 2019 asumió las riendas del 'León', fue escogido entre los 40 periodistas que consultó el rotativo 'charrúa' a nivel nacional, quienes se inclinaron por el 'Pijao' por encima del argentino Juan Cruz Real, del América de Cali, pese a que el foráneo le ganó el título de la Liga BetPlay 2020 en una reñida final, en la que los 'Cardenales' se quedaron a un gol de los penales.

El reconocimiento obtenido por el orientador se suma al que cosechó su hijo, el volante de armado de Atlético Huila, el también ibaguereño Harold Rivera, quien integra el Equipo Ideal de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) del Torneo de Ascenso; Torneo que ganó el elenco 'Opita' el semestre anterior, en lo que fue la primera cuota para pelear por su regreso a la A.

Por su parte, como el mejor jugador de la temporada que terminó en el rentado criollo fue elegido el extremo cordobés Duván Vergara, del cuadro americano, que como era de esperarse se llevó el rótulo al mejor elenco del 2020 gracias a su bicampeonato, de acuerdo al criterio de los comunicadores, entre los que se destacó el editor de deportes del diario El Tiempo, Gabriel Meluk. 

Entretanto, como mejor entrenador de América fue escogido, por tercer año consecutivo, el argentino Marcelo Gallardo, de River Plate de Argentina, gesta que solo había conseguido el otrora seleccionador de Colombia: José Néstor Pékernan. Gallardo quedó a un galardón del timonel más ganador en la historia de este premio, el también argentino Carlos Bianchi, con Boca Juniors.

Por su parte, en el Onceno Ideal de América, apareció el barranquillero Rafael Santos Borré, integrante de la 'Banda Cruzada', quien hace dupla en este equipo con Luiz Adriano de Palmeiras de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores 2020. El ariete costeño es el único colombiano en esta elección, en la que el club riverplatense puso más futbolistas a la nómina del continente.

Foto: El Tiempo












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente