¡Empezó conteo regresivo! DEPORTES TOLIMA ya piensa en su debut en la Copa Sudamericana 2021, así fue la presentación oficial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



De manera virtual y con la presencia de los medios de comunicación de la región, se llevó a cabo en la mañana del miércoles el lanzamiento oficial de la participación del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, evento organizado por el cañal dueño de los derechos de televisión del torneo para todo el continente: DirecTV Sports. Será la novena presencia 'Musical' en el torneo. 

En el espacio compartido con los comunicadores estuvieron presentes el entrenador del equipo, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, y el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quienes se refirieron, en una charla más distendida, de la actualidad del 'Vinotinto y Oro', y lo que será el crucial choque de la primera fase del torneo frente al Deportivo Cali, que empezará en el Murillo Toro.

"Todos los partidos son importantes, decisivos, no podemos hacer una selección de juegos de una forma u otra. Tenemos una nómina importante, que en la medida de que se ha dado la posibilidad han actuado unos y otros", refirió el entrenador de 59 años, quien sabe que ante los vallecaucanos no podrá dar ningún tipo de ventajas, pues sería encajar un fuerte revés en su historial con el equipo.

"En la Liga hemos tratado jugar en el terreno del rival, de no dejarlos salir. Y la idea es que dé resultado, obligar a que jueguen directo y me parece que ha sido una idea que se ha transmitido al grupo y se ha cumplido. Que ellos (Cali) no ganen hace tres o cuatro fechas, o le resta la importancia que tiene como equipo, ese es el fútbol. Nosotros no ganamos hace dos", puntualizó.

Estudioso

Como era de esperarse, la conversación con los protagonistas de la 'tribu' giró en torno a un análisis somero de las virtudes del contrincante, en lo que será un duelo inédito para ambos en el certamen copero. Aunque ambos elencos se han visto las caras en instancias definitivas del FPC, como la recordada final liguera de 2003-2, que ganó el conjunto de la 'Tierra Firme' por los penales. 

"Estamos viviendo una historia nueva y queremos escribirla a favor nuestro. Esperamos que todo salga bien. Sabemos que Cali es un equipo que maneja muy bien, que sabe aplicar superioridad numérica, ataca al segundo palo y que todos sus volantes hacen muy buen manejo y descarga. Y además que tiene hombres desequilibrantes", indicó Torres, consciente de lo que tiene el rival.

Y agregó, en relación a los hombres de ataque del 'Verdiblanco': "Es un equipo que pese a tener muy buena técnica tampoco renuncia a su juego directo y sale mucho con su puntero derecho (John Vásquez). Él ha bajado peso y está muy rápido, más veloz e incisivo, con diagonales hacia dentro para buscar tiro. Quizá ante Alianza Petrolera no tuvo espacio y no hubo generación".

Talento puro

A su turno, Jaminton destacó las capacidades propias y del colectivo, que está conminado a superar esta ronda inicial y reivindicarse del fracaso protagonizado en la edición anterior, en la que fue eliminado por el modesto Unión La Calera de Chile, tras el agridulce empate (0-0) en la 'ida', y e la amarga paridad del pasado 3 de noviembre en el gramado del Murillo Toro de Ibagué (1-1).

"Sabemos que la idea en esta serie es ganar en el ida y vuelta, pues este torneo es muy importante para el club, porque nos abriría las puertas del fútbol del exterior. Cali es un rival difícil pero no imposible, conocemos de la calidad de jugadores que tiene, pero los sabremos marcar", expresó Campaz, quien se ha convertido en el hombre diferente de la plantilla, letal en la media distancia.

"La eliminación ante La Calera dolió, pero el fútbol nos da una nueva oportunidad y esperamos ante pasar de fase. En lo personal. Día a día trato de aportarme más al grupo, ser el mejor de la cancha y marcar. Y también poner a marcar a mis compañeros", manifestó el tumaqueño, quien a sus 20 años parece estar tocando el mundo con sus manos, gracias a sus buenas presentaciones.

El primero de los dos duelos frente al cuadro caleño en la 'otra mitad de la gloria' se jugará el próximo martes 16 de marzo (7:30 p.m.) en el campo del 'Coloso de la 37'. Mientras el choque de vuelta se efectuará el martes 6 de abril (7:30 p.m.), en Palmaseca. El ganador seguirá en carrera, con 900.000 dólares en el bolsillo y seis partidos más para seguir demostrando sus argumentos futbolísticos.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente