. Un nuevo 'Pijao' en el FPC: Un ex DEPORTES TOLIMA fue presentado como nuevo jugador del Boyacá Chicó



Un nuevo 'Pijao' en el FPC: Un ex DEPORTES TOLIMA fue presentado como nuevo jugador del Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras en Deportes Tolima el talento 'Pijao' brilla por su ausencia, otros clubes del fútbol profesional colombiano siguen abriéndole las puertas a los futbolistas de la región. Como es el caso de Boyacá Chicó, que vinculó este martes a su nómina principal a su tercer 'canterano' de la 'tribu', con miras a la intensa lucha que librará en lo que resta del semestre en pro de salvar la categoría.

Al defensor y volante Frank Lozano y el mediocampista Kevin Londoño, quienes hicieron parte de las filas del 'Vinotinto y Oro' en diferentes épocas (2013 y 2019), pero no tuvieron mayor chance con el plantel profesional, se sumó uno nuevo: El del lateral derecho Eduard 'Macúa' Pinzón, quien tras casi siete años de inactividad volvió a ser fichado por un equipo de Primera División. 

Pinzón, de 29 años, quien justamente debutó como profesional en 2011, en la primera era del ibaguereño Hernán Torres, estuvo hasta finales de 2013 en la institución y luego recaló en Deportivo Pasto (2014), fue confirmado por el conjunto tunjano en sus canales oficiales. Una especie de segunda oportunidad en el balompié rentado para un futbolista que prácticamente se daba por descartado.

Gracias a las buenas relaciones que tiene el exfutbolista Winston Girón con el dueño del equipo del altiplano, Eduardo Pimentel, Pinzón se pudo mostrar y convencer al cuerpo técnico, liderado por el mexicano Mario García. Antes de que se confirmara su vínculo con este club, el tolimense venía entrenando con el plantel del Real Sincelejo (Antes Tolima Real), en pro de ponerse en forma física.

El reto para los boyacenses, quienes vienen de vencer al elenco 'Musical' en el torneo liguero (2-1), el domingo en el estadio La Independencia, es sumamente importante. A Chicó le quedan ocho partidos para salvar su lugar en la Liga, en una férrea disputa contra Deportivo Pereira, otro de los clubes que tiene 'Pijaos' en su nómina: Cristian Flórez, Maicol Medina, Henry Rojas y Gilberto García.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente