Designado el juez que pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Cali, por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó al juez metense Mario Herrera como el encargado de impartir justicia en el cotejo del próximo martes 16 de marzo (7:30 p.m.), entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, por la 'ida' de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021. Un cotejo en el que los 'Pijaos' deberán marcar diferencia si quieren meterse a la ronda de grupos.

Herrera estará acompañado en el césped del Manuel Murillo Toro por los asistentes John Gallego, de Caldas, y David Fuentes. Por su parte, el ibaguereño Nicolás Gallo, quien también hace parte del colegio caldense, oficiará como cuarto juez en este importante encuentro, en el que los de Ibagué buscarán ganar como locales: Algo que no hacen en la Copa desde el 2 de marzo de 2019.

El más reciente duelo que le pitó Herrera a la 'tribu' fue el del 23 de febrero del 2020, en el polémico empate (0-0) como local frente al Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de la Liga BetPlay del año anterior. En aquella oportunidad dejó de darle un claro penal al dueño de casa, por falta del arquero Sebastián Viera, pese a tener VAR, y expulsó de forma equivocada al rival Larry Vásquez.

Por su parte, a los 'Verdiblancos' no les orienta un compromiso desde el 28 de noviembre, cuando en la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga estuvo en la derrota de los vallecaucanos (0-1) ante La Equidad, en el césped del estadio Palmaseca. En aquella ocasión expulsó a tres jugadores: El volante Kevin Velasco en el local y a Juan Alejandro Mahecha y Amaury Torralvo en el visitante. 

A nivel continental Herrera dirigió por última vez el 4 de febrero de 2020, en el empate (1-1) de Fluminense de Brasil ante un viejo conocido del equipo de Ibagué: Unión La Calera de Chile, en partido que se jugó en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Casualmente también registró una roja en su historial: La mostrada al foráneo Thomás Rodríguez, que con todo y ello sacó un positivo resultado.

El encuentro de vuelta de esta llave programada a 180 minutos se disputará el próximo martes 6 de abril (7:30 p.m.), en suelo palmireño. El ganador de este importante cotejo se inscribirá entre los 32 mejores elencos del certamen sudamericano, en zona de grupos, en lo que será la novena presencia de los 'Musicales' tras las de ediciones de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente