Un atlanticense pitará el choque entre Boyacá Chicó y DEPORTES TOLIMA, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó al atlanticense Bismarks Santiago como el encargado de orientar las acciones este domingo (8:00 p.m.) entre Boyacá Chicó y Deportes Tolima, en el estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2021. Un juego en el que los 'Pijaos' están obligados a ganarle a uno de los rivales más flojos del FPC.

Santiago, quien tendrá el duro reto de garantizar justicia en este importante duelo, más aún después de las fuertes denuncias del cuadro local sobre persecución de los silbatos con erradas determinaciones, estará en suelo boyacense acompañado del caldense John León y el quindiano Richard Ortiz, mientras que como cuarto juez oficiará Lisandro Castillo de Academia, colegio de las Fuerzas Armadas.

Justamente el costeño tuvo bajo su dirección arbitral el último enfrentamiento entre los dos conjuntos en el rentado criollo: El del 7 de noviembre, cuando por la fecha 18 del pasado campeonato estuvo en la victoria (2-0) de la 'tribu' ante los 'Ajedrezados'. Aquella vez le sacó roja al defensor central Ánderson Angulo, en el dueño de casa, pitó 30 infracciones y enrostró seis cartulinas amarillas.

A su vez, la última vez que este réferi FIFA le pitó a los 'Musicales' fue la del pasado 20 de noviembre, en la derrota del 'Pijao' (2-3) como local frente al Once Caldas, en el cierre de la fase regular de la Liga 2020. En aquella ocasión expulsó al defensor ecuatoriano John Narváez, pitó un penal en favor de la visita, transformado en gol por Dayro Moreno, sancionó 23 faltas y mostró tres cartones pálidos.    

Ya en el presente año Santiago había ido a la capital boyacense: Sucedió apenas el 2 de febrero, en el cotejo que perdió Chicó frente al hoy líder del torneo, Deportivo Cali (0-1), por la cuarta jornada del certamen. Aquella vez también sacó el cartón colorado y se lo mostró al delantero del anfitrión, Diego Echeverri, en un partido en el que decretó 27 faltas y además, sacó tres tarjetas amarillas.

Con 20 puntos de 27 que ha disputado, para un rendimiento del 74,3%, el conjunto 'Musical' se ubica tercero del tablero de posiciones de la Liga y enfrentará a un adversario que, además del 'fantasma' del descenso que lo tiene al borde de perder la categoría, es penúltimo del tablero de posiciones de la Liga, con solo cuatro puntos de 30 posibles, en una campaña de espanto para el elenco del altiplano.

Foto: Caracol Radio












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente