. Es oficial: La Selección Colombia no jugará en marzo, Conmebol confirmó suspensión de la doble fecha eliminatoria



Es oficial: La Selección Colombia no jugará en marzo, Conmebol confirmó suspensión de la doble fecha eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este sábado una noticia que se venía 'cocinando' desde hace varios días, tras un fuerte 'tira y afloje' con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA): La doble jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022 fue suspendida, debido a la imposibilidad de contar con los jugadores del balompié europeo.

El Consejo Directivo continental, luego de la reunión efectuada este sábado, optó por la trascendental determinación, pese a la intermediación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien no logró salvar los cotejos clasificatorios. La razón: La negativa de los clubes ingleses y de otras latitudes del 'Viejo Continente' de prestar a los jugadores a los respectivos combinados nacionales.

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", indicó la entidad, ante la postura de los elencos europeos, quienes por la pandemia del COVID-19 vieron endurecer las medidas de bioseguridad en sus países

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agregó la Conmebol, en una decisión que desató todo tipo de comentarios en las redes sociales, entre quienes apoyan la medida y los que la han considerado excesiva para sus intereses.

Según los elencos anglosajones y de otras zonas del continente europeo, los altos riesgos de contagio de la enfermedad, sumado a la necesidad -por lo menos en Inglaterra- de permanecer durante 10 días en periodo de cuarentena estricta, hacía inviable el préstamo de sus jugadores a las selecciones, por lo que se mostraron en contra incluso del propio reglamento, que los conminaba a cederlos.

La Selección Colombia, que debía enfrentar el próximo viernes 25 de marzo a su similar de Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y el 30 del presente mes al representativo de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, deberá aguardar por el estreno de su nuevo entrenador: El vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera, quien llegó en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Por desgracia, las diferentes alternativas de solución que se entablaron en el Consejo de la Conmebol no lograron consenso de las 10 federaciones asociadas. Algunas federación propusieron jugar con futbolistas de las ligas locales, mientras que otras pedían trasladar los juegos al continente europeo, pero no se logró llegar a un feliz término, por lo que lo más sensato fue suspender la programación.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente