¿Fiesta privada del Alcalde de Ibagué en el Murillo Toro? Arden las redes tras reveladoras imágenes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una fuerte polémica se armó este domingo en las redes sociales tras las informaciones que irían encaminadas a la celebración de una fiesta privada en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, al parecer por la familia del mandatario local, Andrés Fabián Hurtado. Específicamente, de acuerdo a lo que pudo conocer esta redacción, del cumpleaños de uno de los hijos del burgomaestre.

De acuerdo con fotografías y videos que ya son virales, un número importante de camionetas llegaron al escenario deportivo, en el que aún se llevan a cabo trabajos de remodelación. Los que serían los invitados tenían como destino uno de los camerinos recién intervenidos del estadio, no sin antes 'echarse' un 'picadito' en el gramado, al que se le invierten importantes recursos públicos para su mantenimiento. 

Luego, según la denuncia que ha tenido amplio eco en diferentes medios de comunicación de la 'Ciudad Musical', en el camerino sur del escenario se habría llevado el agasajo, con toda clase de bebidas alcohólicas, cuando está prohibido el consumo de las mismas en espacios deportivos, como acontece en los partidos del Deportes Tolima en las competiciones, locales e internacionales, en las que participa. 

"¿Es cierto que el día de ayer se usó el estadio Manuel Murillo Toro para la fiesta de cumpleaños de su hijo? ¿Qué decir frente a las imágenes que comprometen el uso de bienes públicos con fines privados?", le cuestionó a través de su perfil de Twitter Juan Diego Angarita, exsecretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud de la ciudad, así como lo han hecho otros ciudadanos y periodistas.

Otro de los quejosos, el concejal opositor y periodista Rubén Darío Correa Carvajal, dijo que veedores de la capital tolimense lo pusieron al tanto del hecho, por lo que pidió una investigación de la Fiscalía General de la Nación por presunto uso indebido de espacios públicos. "Le pedimos al Alcalde que se prouncie y nos diga si son ciertas o falsas estas acusaciones", expresó Correa Carvajal.

"Rubén Darío, en este momento va a empezar un partido de fútbol de los amiguitos de un familiar de Andres Fabián... Está Hurtado con toda su familia, van a festejar. El camerino sur lleno de festones. Llegó la seguridad del alcalde, me filmaron y me sacaron del Estadio. Me dijeron que es un evento privado", agregó Correa, replicando una conversación que tuvo con un veedor que en ese momento se encontraba en el Murillo Toro.

De ser ciertas estas fuertes acusaciones sería una flagrante violación a lo dispuesto en el Acuerdo 019 de 2016, aprobado por el Concejo Municipal, que además de reglamentar las tarifas para el alquiler del coliseo deportivo a entidades particulares, también prohíbe la celebración de fiestas privadas en las instalaciones del 'Coloso de la 37', como se habría llevado a cabo en la tarde del sábado. 

Y es que a Hurtado no es la primera vez que lo acusan de aprovecharse de espacios que son de la ciudad para fines personales, pues en la actualidad afronta un proceso ante las autoridades judiciales por la supuesta realización de 'piques' ilegales en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Perales de Ibagué, entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril de 2014, justo cuando fungía como director de la terminal aérea.

Hasta el momento, ni Hurtado ni su equipo de prensa han emitido comunicado alguno sobre estas delicadas acusaciones. Lo cierto es que el gobernante local, a través de su perfil de Facebook, saludó a su 'retoño'. "Hoy es un día muy especial, está de cumpleaños uno de mis amores: Andresito. Gracias por alegrarme la vida, que Dios te siga bendiciendo con alegría y mucho amor", publicó el Alcalde.

Hoy, es un día muy especial, está de cumpleaños 🥳 uno de mis amores: Andresito. Gracias por alegrarme la vida, hijo. Que Dios te siga bendiciendo con alegría y mucho amor, recuerda que siempre estaré a tu lado.

Publicado por Andrés Hurtado en Sábado, 6 de marzo de 2021











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente