¡Por el liderato! Un bolivarense pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe en El Campín






¡Por el liderato! Un bolivarense pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Santa Fe en El Campín


La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la designación del árbitro bolivarense Carlos Ortega como el encargado de impartir justicia este este jueves (8:00 p.m.) en el cotejo entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, en juego aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Un cotejo en el que la 'tribu', segunda del tablero, buscará el ansiado liderato.

Ortega, uno de los silbatos de mejor nivel del FPC, estará acompañado en el gramado del estadio El Campín de Bogotá por David Fuentes del Cesar y Julio Hoyos de Córdoba, mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Camilo Vaca. Así el costeño volverá a dirigirle a los 'Musicales' después de algo más de cuatro meses, con la obligación de hacer una buena presentación en este atractivo duelo.

El más reciente encuentro que le dirigió el silbato Ortega a los 'Pijaos' fue el del 24 de octubre del año anterior, en la derrota como local (1-2) frente a La Equidad, por la jornada 16 de la competición. En aquella ocasión el juez decretó 23 infracciones, dos de ellas que derivaron en penales, uno de ellos errado por el extremo Andrey Estupiñán. Y mostró seis cartones amarillos, en un juego emotivo.

Por su parte, a los 'Cardenales' no les orienta desde el 20 de diciembre, en la 'ida' de la final del torneo liguero, cuando cayeron por goleada (3-0) frente al América de Cali, en el césped del Pascual Guerrero. En aquella ocasión pitó 34 faltas y enrostró tres cartones pálidos, en una noche negra para los capitalinos, que a la postre -y pese al intento de remontada en el 'Coloso de la 57'- perdieron el título.

Con 20 puntos de 24 jugados y un rendimiento del 83,3%, el combinado de la 'Tierra Firme' es segundo del tablero y de ganarle a los capitalinos se encumbrará en la clasificación, pues superaría al Deportivo Cali, que es puntero con 22 unidades de 30 jugadas. Sin embargo, deberá ganarle para ello a un rival que desde haced 27 jornadas no pierde en su predio, en la racha más larga del FPC. 






Síguenos en Google News