. Ya no sorprende: DEPORTES TOLIMA, con números de récord en la Liga BetPlay 1 2021, pero...



Ya no sorprende: DEPORTES TOLIMA, con números de récord en la Liga BetPlay 1 2021, pero...




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Para bien, o para mal, la espectacular campaña que protagoniza Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2021 no ha generado la expectativa de otros años. O al menos la que se 'respiraba' el semestre anterior, cuando el equipo orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros se perfilaba como uno de los grandes favoritos a quedarse con la estrella de Navidad, pero al final tuvo un rotundo fracaso.

Los 'Musicales', luego de haber disputado ocho partidos en el presente torneo marchan invictos, producto de seis triunfos y dos paridades, 14 goles a favor y solo tres en contra. Y lo que más ilusiona: De esas conquistas, seis han sido consecutivas, la última de ellas -por demás apretada- la lograda en la tarde del domingo ante Rionegro Águilas en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué (1-0).

Y es que la producción de la 'tribu' se resume en un impactante 83,3 %, que podría aumentar si logra ganarle este jueves (8:00 p.m.) al Independiente Santa Fe como visitante, en juego pendiente de la segunda jornada liguera. Al frente -ojo- tendrá un rival que acumula la impresionante cifra de 27 juegos sin conocer la derrota en su casa, bajo la conducción de otro tolimense: Harold Rivera Roa.

También resulta llamativo para el país futbolero que de estas ocho citas en cinco el golero Álvaro David Montero pudo sacar su pórtico en cero, pues solo tres rivales (Once Caldas, Independiente Medellín y Patriotas) lograron vencer su resistencia.  Y que a falta de 11 cotejos para el final de la fase regular, ya tenga cerca del 60% de la clasificación a los 'Play Offs' asegurada.

Si le suman los tres cotejos que disputó en la Copa BetPlay 2020, la racha sin conocer la derrota se extiende a 11 encuentros, aún lejos de los 17 que acumuló el 'Pijao' en la temporada anterior.  Pero con todo y ello, la desconfianza hacia el equipo persiste, pues este es un camino que se ha recorrido una y otra vez, cuyo final no ha sido el deseado. Algo contra lo que tendrá que luchar Torres Oliveros.

El duro golpe propinado en los cuartos de final de la Liga del 2020 por Junior de Barranquilla, su 'Bestia Negra' en los últimos años, dejó -sin lugar a dudas- serias secuelas en el sentir 'Pijao'. En las redes sociales, hay un común denominador: La exigencia por parte de los hinchas de que lleguen por fin los títulos a las vitrinas, conscientes de que tienen una nómina altamente competitiva. 

Cualquier otro elenco del rentado criollo envidiaría semejante presente de los tolimenses, quienes están cerca de lograr su clasificación número 27 a la siguiente fase del certamen, y la que sería la séptima consecutiva. Pero el temor a una nueva 'tolimeada', verbo ya frecuente para explicar lo inexplicable, quizá ha conllevado a que la euforia en las redes sociales simplemente no aparezca.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente