¡Por el gran golpe! DEPORTES TOLIMA, a 'tumbar' el impresionante invicto como local de Santa Fe, ¡De 27 fechas!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Duelo de técnicos 'Pijaos' en el césped de El Campín de Bogotá. Hernán Torres Oliveros, estratega del Deportes Tolima, visitará a su coterráneo, Hárold Rivera, de Santa Fe, en un duelo vital en las aspiraciones de ambos equipos en la Liga BetPlay 1 2021. Y no solo por los puntos, valiosos en la clasificación, sino también por los invictos con los que llegan ambos equipos a este interesante duelo.

Los 'Musicales', quienes tienen 11 partidos sin perder en las competencias de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ocho de ellos en la competición liguera, irán por el impactante registro de los 'Cardenales', quienes no conocen la derrota en su casa desde hace 27 cotejos. De lograrlo sería un duro golpe de opinión, nada menos que ante el vigente subcampeón del torneo.

La última caída de los 'Leones' en su predio por la Liga fue la del 22 de agosto de 2019, cuando por la séptima jornada de la Liga 2 de ese año fue superado por el hoy bicampeón del certamen, América de Cali. El volante Yesus Cabrera, de paso por la 'tribu', y el delantero Michael Rangel marcaron los goles del equipo vallecaucano, mientras que el zaguero Fainer Torijano, campeón el 'Vinotinto', descontó.

Desde entonces los orientados por Rivera ha cosechado en ese periodo 20 conquistas y siete paridades, con 47 goles a favor y solo 10 en contra: Todo un fortín para los 'Rojos', quienes escoltan en el tablero de posiciones a los de Ibagué y quieren seguir sumando para empezar a asegurar su cupo en los 'Play Offs', pese a que faltan aún ocho fechas para el final de la fase regular del certamen.

En las más recientes estadísticas entre ambos equipos se destaca que de las últimas seis visitas del 'Vinotinto y Oro' al 'León' solo perdió dos, ganó dos y empató otros dos, para un balance si se quiere parejo y bastante actractivo entre dos elencos que están llamados a ser protagonistas: El de la 'Tierra Firme' por su pasado reciente y el dueño de casa por su rica historia, que lo llevó a cumplir 80 años.

Los antecedentes

  • 25 de octubre de 2017: Santa Fe 1-1 Deportes Tolima
  • 9 de diciembre de 2017: Santa Fe 1-1 Deportes Tolima
  • 3 de noviembre de 2018: Santa Fe 3-0 Deportes Tolima
  • 14 de noviembre de 2018: Santa Fe 1-2 Deportes Tolima
  • 9 de febrero de 2019: Santa Fe 0-1 Deportes Tolima
  • 10 de noviembre de 2020: Santa Fe 1-0 Deportes Tolima
Foto: AS Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente