Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, se desahogó tras la negra noche ante Santa Fe: "La pasividad era general"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El principal responsable de la dura derrota del Deportes Tolima ante Santa Fe (3-2), en la noche del jueves, en la cancha de El Campín de Bogotá, tiene nombre y apellido: Hernán Torres Oliveros. El entrenador, con un planteamiento errado, y sufriendo las bajas en materia defensiva, entregó sus explicaciones tras la desastrosa presentación frente a los 'Cardenales', por la Liga BetPlay 1 2021.

Según Torres Oliveros, el plantel, de flojo primer periodo, tuvo una leve mejoría en la segunda mitad en materia de actitud. Sin embargo, lo cierto es que fueron los 'chispazos' del mediocampista Jaminton Leandro Campaz, quien sacó de su 'sombrero' un tanto de tiro libre y un centro que terminó en autogol del lateral Dairon Mosquera, los que le dieron un hálito de vida a su divisa, sometida por su rival.

"En el primer tiempo muy pasivos, sin agresividad, marcando a dos metros. Y en el segundo mejoramos la actitud pero no el fútbol. Eso no lo podemos desconocer, pues no hicimos el planteamiento que queremos y que estamos acostumbrados, no tuvimos un buen partido", expresó el orientador, en la que es -quizá- la conferencia en la que se le ha visto más apagado de ánimo.

"Rescato la actitud. Empatamos el partido, pero lastimosamente termina hasta cuando el árbitro finaliza el juego. Nos confiamos, nos filtraron la pelota y se acabó, pero en el segundo tiempo el equipo tuvo una actitud buena sin llegar a jugar el fútbol que esta acostumbrado el Tolima", agregó el adiestrador de los 'Musicales', quien resignó ante los capitalinos un invicto de 11 jornadas. 

A Torres se le vio muy preocupado por el bajón evidente de varias de sus 'fichas', en un duelo en el que podía acomodarse como líder en solitario. Y ante los medios habló de ello, en una presentación que dejó un sabor amargo entre los aficionados, que pese a los excelentes números en el tablero de posiciones, con 20 puntos de 27 jugados, aún se muestran reticentes en entregarle su confianza.

"La pasividad del primer tiempo era general, no de uno o dos jugadores. Entonces uno no puede entrar a evaluar si faltaron los que no estuvieron o fueron diferentes lo que iban a reemplazar. No sé qué sucedió y lo hablé con el equipo ahora. En el segundo tiempo mejoramos en todas las líneas, hubo más agresividad, no tan claro, pero tuvo una reacción importante", precisó.

Tras este revés, el rendimiento del conjunto 'Musical' bajó del 83,3% al 74,07%, aunque sigue en la parte alta del campeonato, ubicado en la tercera plaza, con un punto por debajo de los 'Cardenales', segundos con 21 unidades, y a dos de distancia del puntero: Deportivo Cali, justamente el equipo al que enfrentará en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el próximo 16 de marzo. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente