DEPORTES TOLIMA, aterrizado: Volvió a perder después de 11 partidos y le puso fin al invicto en el 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y el invicto del que tanto sacaban pecho los hinchas del Deportes Tolima en la temporada del 2021 duró solo 11 partidos, de ellos ocho en la Liga BetPlay 1 2021 y tres más en la Copa BetPlay 2020. El elenco de la 'Tierra Firme' sufrió un aparatoso aterrizaje y cayó por la mínima diferencia (3-2) en su visita al Independiente Santa Fe, en un resultado que pudo ser escandaloso para los de Hernán Torres.

Desde el 29 de noviembre pasado, cuando fue superado por Junior de Barranquilla en el estadio bogotano de Techo (1-0), por los cuartos de final de la Liga del 2020, el conjunto 'Vinotinto y Oro' no conocía la derrota. Por casualidades del fútbol volvió a probar la hiel en la fría capital, esta vez ante el onceno dirigido por otro hijo de la región: El ibaguereño Harold Rivera Roa, quien se impuso en su ley. 

Lo peor no fue perder. Sino encajar tres goles en solo 90 minutos, los mismos que había recibido en los ocho encuentros anteriores. Y es que a los de Ibagué no le marcaban desde hace cuatro cotejos: Más exactamente desde el 7 de febrero anterior, cuando el delantero del Independiente Medellín, el argentino Agustín Vuletich, dijo presente en la pizarra (2-1), por la quinta fecha liguera.

En esta ocasión fueron dos exintegrantes del plantel, los delanteros Jorge Luis Ramos y Diego 'Loco' Valdés, los mismos que quedaron en seria deuda en su paso por la 'tribu', al igual que el volante Kelvin Osorio, los responsables de vencer la resistencia del guardameta guajiro Álvaro David Montero, el gran sacrificado de la jornada, en una nómina que pagó caro la improvisación por la franja derecha. 

Atrás quedó el solvente elenco que se dio todo un 'banquete' futbolístico en su visita al Alianza Petrolera, al que humilló con un marcador de escándalo (0-5). O el que había dado buena cuenta del Atlético Nacional en la Copa (2-0), en el inicio de la temporada. La derrota algún día tenía que llegar, pero en la retina de los hinchas quedaron las malas formas de un grupo que no tuvo actitud. 

En contraste al fin de la buena racha de triunfos del equipo ibaguereño, Rivera Roa y sus muchachos extendieron a 28 los partidos sin caer en su cancha, en un registro que está vigente desde el 22 de agosto del 2019, día en el que fueron superados por América de Cali (1-2). Desde ese día han ganado en 21 ocasiones y solo cedieron siete empates, en un increíble récord para el club capitalino.

Foto: Dimayor 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente