¡Bochorno en El Campín! Ni el azar salvó al DEPORTES TOLIMA del desastre ante Santa Fe, adiós al invicto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Horrorosa! Así podría resumirse la presentación del Deportes Tolima en la noche del jueves en el gramado del estadio El Campín de Bogotá, en cumplimiento de la segunda jornada de la Liga BetPlay 1 2021. El elenco 'Pijao', que parecía encontrarse con un empate que no merecía, al final cayó (3-2) ante los 'Cardenales', que se llevaron por delante el invicto de los 'Musicales' en la competición. 

Los tantos del volante Kelvin Osorio (10'), y los delanteros Jorge Luis Ramos (53') y Diego 'Loco' Valdés (82') sentenciaron la victoria del dueño de casa ante un contrincante que gracias a un 'chispazo' de Jaminton Leandro Campaz (65') y el autogol del lateral Dairo Mosquera (66') buscó meterse en el compromiso. Así se cerró una noche de espanto para un plantel que no fue ni la sombra de otros juegos.

Y es que en el césped del 'Coloso de la 57', el entrenador del 'León', el tolimense Harold Rivera Roa, le dio una 'paliza' táctica a su colega, Hernán Torres Oliveros, al que le explotó a gusto los costados, a sabiendas de la dificultad que tuvo el 'Vinotinto y Oro' de confeccionar su nómina, ante la ausencia de Nilson Castrillón, y además le rompió la línea defensiva con constantes pases en profundidad. 

Tras este doloroso revés, que dejó un sabor amargo entre la afición, el conjunto de la 'Tierra Firme' resignó la posibilidad de encumbrarse en el tablero de posiciones y con 20 puntos de 27 disputados bajó a la tercera casilla, a dos del líder, Deportivo Cali, y a uno del elenco bogotano, que llegó a 21 unidades. Boyacá Chicó será el siguiente rival, de visita, el domingo (8:00 p.m.) en La Independencia.

Ventaja para el 'Cardenal'

Con su ímpetu característico en casa, el elenco 'Cardenal' buscó hacer daño por el sector derecho defensivo de la 'tribu', conscientes de que ese flanco era -en el papel- era el más débil del conjunto orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que improvisó por ese sector al lateral izquierdo Jeison Angulo, ante la sensible ausencia del caucano Nilson David Castrillón. 

Por su parte, el conjunto de la 'Tierra Firme', con tres volantes de contención, un armador -Jaminton Leandro Campaz- y dos puntas, como Ánderson Daniel Plata y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, apostó a un esquema que le brindara seguridad en zona medular y la opción de atacar de forma esporádica, pero entre líneas se vio distante de la intención del rival, inteligente en su planteo.

Y en una seria desconcentración defensiva (10'), a la salida de un saque de banda, el 'Vinotinto y Oro' vio cómo el local abrió la cuenta en la fría noche de El Campín. El volante Kelvin Osorio, aprovechando el insólito descuido del cuarteto posterior, en especial de Angulo, y de golpe cabeza cruzado, superó al arquero Álvaro Montero, quien mal posicionado apenas le hizo vista a la pelota.

Con la necesidad de ir en búsqueda del empate, el elenco 'Musical' adelantó líneas y buscó explotar la velocidad del extremo derecho Plata, sin mayor éxito. En cambio, el 'León' se percató de que por la zona izquierda también había una gran grieta en su rival y se volcó por ese sector del campo de juego para hacerle daño a un desconectado adversario, lejos de sus mejores noches en la capital. 

Ni la suerte lo salvó

En la segunda mitad, la primera modificación que efectuó el técnico Torres fue la inclusión del extremo Luis Fernando Miranda, en lugar del volante William Parra (46'), de floja presencia. Pero de nada sirvió, porque de entrada el planteamiento fue errado y el estratega vio cómo su coterráneo, Harold Rivera Roa, le dio un repaso táctico en el campo de juego, con una situación apenas previsible. 

Por la franja derecha en materia defensiva, el gran talón de Aquiles del conjunto foráneo, se gestó la segunda conquista. Un centro desde ese costado al corazón del área encontró en solitario al delantero Jorge Luis Ramos, quien a placer venció al arquero Montero, para ampliar la diferencia en un cotejo en el que los anfitriones merecían ir en ventaja por un marcador más abultado, por lo mostrado. 

Sin embargo, la dinámica del fútbol, siempre indescifrable, dispuso que en solo un minuto el 'Pijao' pudiera hacer lo que no logró en 65 minutos. Primero, con un tiro libre del volante tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien aprovechó con su exquisita pegada la mala confección de la barrera por parte del arquero Leandro Castellanos y 'vacunó' en la portería norte del 'Coloso de la 57'. 

Y luego, más por fortuna que por mérito, apareció el autogol del lateral izquierdo de los 'Rojos', Dairon Mosquera, quien intentó rechazarla sin éxito tras el centro de Jaminton Leandro Campaz, con el temor de que a sus espaldas lo anticipara Luis Miranda. El zaguero del conjunto capitalino, de cabeza, sorprendió al portero Castellanos, quien pese a que se estiró nada pudo hacer para evitar el gol.

Sin embargo, la suerte con la que parecía camuflar el desastre que vivió el equipo en el césped de El Campín se esfumó. A ocho minutos del pitazo final (82'), apareció el recién ingresado Diego 'Loco' Valdés, quien rompió líneas por zona derecha y con remate cruzado derrotó a su excompañero Montero, en un gol que gritó a rabiar, sacándose toda la amargura de su frustrado paso por el 'Vinotinto y Oro'.

Así formaron:

Álvaro Montero 
Jeison Angulo 
Sergio Mosquera 
John Narváez 
Leyvin Balanta 
Juan David Ríos 
William Parra 
Carlos Sierra 
Jaminton Campaz 
Ánderson Plata 
Gustavo Adrián Ramírez

Técnico: Hernán Torres Olivero

Cambios:

Luis Miranda por Parra (46')
Junior Hernández por Ramírez (64')
Cristian Trujillo por Plata (80')
Kevin Pérez por Sierra (86')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente