. Jaminton Campaz, el 'especialista': Segundo gol de tiro libre con DEPORTES TOLIMA en lo que va del 2021



Jaminton Campaz, el 'especialista': Segundo gol de tiro libre con DEPORTES TOLIMA en lo que va del 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un jugador del Deportes Tolima que merezca algún tipo de brillo tras la desastrosa actuación del equipo en la noche del jueves en el césped de El Campín, ese es el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz, quien en un minuto se encargó de ilusionar a la hinchada con un resultado a todas luces inmerecido, pero que al final no se dio. El tumaqueño, de lejos, es el jugador diferente del plantel. 

Y -¡Quién lo creyera!- resultó todo un especialista con la pelota quieta, pues ya son dos los tantos que ha anotado de tiro libre en la presente temporada, pues además del convertido en el coliseo capitalino ante los 'Leones', ya había 'vacunado' por la misma vía al Atlético Nacional, el pasado 21 de enero, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020. Una impresionante pegada de zurda. 

Cabe destacar que una de las grandes falencias en los últimos años eran -justamente- las ejecuciones a balón parado. Hasta el pasado 20 de noviembre se extendió un registro de1.315 días sin convertir un gol por esta vía, y tal parece que Campaz está empecinado en graduarse con honores, pues se ha dado el lujo de vencer a arqueros de renombre, como Aldair Alejandro Quintana y Leandro Castellanos.

A decir verdad, la pegada del joven de 20 años es todo un don, pues no se le conoce gol feo en su corto trasegar en el profesionalismo, y casi todas sus anotaciones han venido producto de impactos desde fuera del área. Por desgracia, en esta oportunidad su conquista no sirvió para -al menos- salvar un empate ante un contrincante que se mostró sólido y le 'pintó' la cara al combinado ibaguereño.

Y no solo eso: Sus centros, en un altísimo porcentaje, representan un claro riesgo para las escuadras contrarias, como aconteció apenas segundos después de haberse reportado en las redes, cuando a los 66' tiró un esférico al corazón del área, con tan mala suerte para el local que su lateral izquierdo, Dairon Mosquera, la mandó al fondo de su propia portería, en lo que era el empate parcial en este duelo.

Ya son 18 las anotaciones del canterano desde que se estrenó en las redes contrarias, aquel primero de abril de 2017, cuando venció la resistencia del arquero de Tigres F.C., César Giraldo. De ellas cuatro las anotó en el presente año, pues además de marcarle a 'Rojos' y 'Verdolagas' también había dicho presente ante Alianza Petrolera, en la goleada (0-5) e Independiente Medellín, en el apretado triunfo (2-1).

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente