¿Continuarán con la soberbia? Álvaro Montero podría estar de vuelta al arco del DEPORTES TOLIMA, tras lesión de William Cuesta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Así el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, esté empeñado en 'camuflar' la suplencia del arquero guajiro Álvaro David Montero con factores aparentemente futbolísticos, es bien sabido por parte de la hinchada y la crónica deportiva que la determinación de mandar al héroe de la segunda estrella al banquillo la tomó el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.

Sin embargo, la lesión del que venía siendo el golero inicialista, William David Cuesta, que registró desgarro en el aductor de la pierna derecha, le abrió de nuevo la posibilidad de jugar al de El Molino, quien reemplazó a su compañero para el segundo tiempo del juego que la 'tribu' le ganó (2-1) al Atlético Nacional, en la noche del martes, en juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2021.

Montero, relegado a la alternancia por negarse aún a renovar su vínculo con los 'Musicales', que expira en diciembre próximo, y que quiere desde hace un buen tiempo su salida del club, entraría -de manera forzosa- en los planes de Torres Oliveros de cara al partido del sábado (8:10 p.m.), cuando el 'Vinotinto y Oro' visite a Millonarios, en búsqueda de la ansiada clasificación a los 'Play Offs'.

La actitud si se quiere soberbia del dueño del equipo, en lo que cree su derecho de influir en la nómina por ser el que pone el dinero, ha marcado la pauta en la situación que vive el futbolista de proceso de Selección Colombia. Es una especie de lujo que el arquero que en su momento sonó para ser el sucesor de David Ospina hoy vea los encuentros de su escuadra sentado desde las gradas.

El meta no atajaba desde el pasado 7 de marzo, en la derrota (2-1) como foráneos ante Boyacá Chicó, partido en el que no tuvo una buena noche. Como tampoco la tuvieron algunos de los integrantes del plantel, quienes misteriosamente continuaron en la línea inicialista, a excepción del cancerbero, a quien -además- le castigaron con rudeza la 'pataleta' que protagonizó en el retorno de la delegación a Ibagué.

Lo cierto es que esta coyuntura obligaría al orientador a ser consecuente y darle la titularidad al golero que en tres años se ha convertido en un emblema para la institución. Aunque en entrevista con el 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué no se atrevió a dar una respuesta tajante sobre el tema, pues se sabe -en el fondo- que sobre el particular la última palabra la tendrá Camargo Salamanca.

Y es que a decir verdad la opción de que en vez de Montero ataje el tercer guardameta, el antioqueño Jéfersson Martínez, parece -a juicio de la gran mayoría y tomando en cuenta los antecedentes- bastante lógica. No en vano el portero llegó al equipo de Ibagué, a sabiendas de que la esperada venta de Montero al fútbol del exterior no terminó de cristalizarse como era el deseo del club.

Por el momento, el estado actual de salud de Cuesta le implica guardar reposo, tal cual y como se conoció luego de culminado el cotejo ante el 'Rey de Copas', por lo que se espera que a medida de que se vaya acercando el partido frente a los 'Albiazules' se conozcan novedades de quién ocupará su lugar. Lo lógico sería que el escogido fuera Montero, teniendo en cuenta que era el dueño del puesto.  

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente