Álvaro Montero y un baño de realidad: ¡Suplente con DEPORTES TOLIMA luego de 1.048 días!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y, contrario a todos los pronósticos de la crónica deportiva ibaguereña, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, llevó a cabo su voluntad. El entrenador fue el 'culpable' de una escena -si se quiere- rocambolesca, en la noche del viernes en el estadio Murillo Toro de Ibagué, en la agónica victoria (3-2) del Deportes Tolima ante Jaguares de Córdoba, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2021.

El arquero guajiro Álvaro David Montero, titular indiscutido de la 'tribu' durante las últimas tres temporadas, y flamante campeón liguero, volvió a ser suplente después de dos años, 10 meses y 12 noches (1.048 días), en lo que sería una especie de 'castigo' para el jugador, tras conocerse lo que habrían sido sus actuaciones en Tunja, tras la dura derrota sufrida en su visita al Boyacá Chicó (2-1).

Lo anterior por más de que el estratega haya querido 'venderle' la idea a la prensa y la hinchada de que los motivos que lo condujeron a relevar al jugador de su puesto pasaban por cuestiones estrictamente futbolísticas. Como se encargó de repetirlo en entrevista a un medio nacional de amplia repercusión, en el que buscó -al parecer sin éxito- de desmentir supuestas diferencias con el golero.

Las únicas veces en que Montero se perdió un cotejo del 'Pijao' fueron porque era convocado a la Selección Colombia de mayores, en la era del portugués Carlos Queiroz, o por la sanción de dos meses que debió pagar entre el primero de octubre y el 30 de noviembre de 2019 por un resultado adverso en una prueba antidoping, tras dar positivo de Isometepteno, sustancia prohibida por la Agencia Mundial.

En total fueron 22 por Liga, entre 2019 y 2020, en los que tuvo su chance William David Cuesta, quien se encargó de custodiar el arco de los 'Musicales' solo en casos de emergencia. En una de esas ocasiones, la del 7 de agosto del 2019, tuvo que reemplazar al nacido en El Molino por lesión, a los 44', en el triunfo (3-0) ante Orsomarso, por los octavos de final de la Copa Colombia de dicho años.

Pero estando disponible para el equipo, y en plenitud de sus condiciones, Montero no iba al banquillo desde aquel 29 de abril del 2018, día en el que el 'Vinotinto y Oro', en ese entonces orientado por Alberto Miguel Gamero, empató (0-0) frente al Independiente Santa Fe, por la fecha 17 de ese torneo. Aquella vez atajó el paraguayo Joel Silva, en una de sus últimas actuaciones con el equipo de Ibagué.

A partir de entonces atajó prácticamente de todo: Estuvo en el título el inolvidable 9 de junio de 2018, siendo la gran figura; fue protagonista en los 'Play Offs' de la Liga 2 2018, y el cuadrangular de 2019-1, toda vez que en los del segundo semestre de ese año ya estaba purgando la suspensión de la que fue objeto. También apareció en la Copa Libertadores y Sudamericana, al igual que la Superliga.

De ahí de que sean muy difícil de creer, por no decir inviable, los argumentos de Torres Oliveros en el sentido de alegar un bajón en el rendimiento del portero, al que Gamero -por lo menos- no se atrevió a tocar luego de que fuera impuesto por encima del 'guaraní' Silva. Y más aún: Cuando venía de clasificarlo a una final copera, y solo había encajado tres goles en ocho compromisos ligueros.

"Normal, el profe tomará sus decisiones, a la larga es él quien decide. Yo tengo que estar dispuesto y ahí atento para tomar todas las determinaciones y entrenarme bien, y que las cosas se vayan dando. No solo hay cosas deportivas, en el fútbol a veces hay cosas por fuera", expresó Montero al programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, lo que permitiría inferir la realidad de su suplencia.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente