. ¿Apagó el 'incendio'? Por ahora, los números avalan la campaña del técnico del DEPORTES TOLIMA, Hernán Torres



¿Apagó el 'incendio'? Por ahora, los números avalan la campaña del técnico del DEPORTES TOLIMA, Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La 'mini crisis' que vivió durante la semana el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, parece haber quedado conjurada con la sufrida pero muy trabajada victoria (3-2) frente a Jaguares de Córdoba, en calidad de local, que le dio por primera vez a la 'tribu' el liderato de la Liga BetPlay 1 2021, luego de 12 jornadas. Triunfo esperanzador ante una de las revelaciones del torneo.

Las duras derrotas ante Independiente Santa Fe (3-2) y Boyacá Chicó (2-1), ambas como visitante, han quedado -por ahora- en el pasado, pues los buenos números que acumula la 'tribu' han acallado la crítica contra el orientador, quien una vez más -como en sus mejores épocas- se 'trepó' a la parte más alta del campeonato y con 23 puntos de 33 posibles y un rendimiento del 69,69% comanda la tabla.

Sobre todo después de las informaciones de prensa que manifestaban un fuerte 'rifirrafe' entre el entrenador y su arquero titular, Álvaro David Montero, al que relegó al banquillo para el choque ante los 'Felinos' alegando un bajón en su nivel futbolístico. Y es que venció, nada menos, a un rival que venía de cinco partidos sin perder, cuatro de ellos con victorias, algunas de ellas ante elencos de peso.

Hoy por hoy el 'Vinotinto y Oro' es el primer elenco con más goles a favor (20), igualado con Atlético Nacional, y el segundo con mejor diferencia de gol, con +10, superado por los 'Verdolagas', quienes pese a que tienen 18 unidades registran +11. Además es el que tiene mayor número de triunfos, con siete, aunque al elenco 'Musical' le falta enfrentar a los denominados 'pesos pesados' del torneo.

No obstante, no todo es dicha en la 'tribu', pues un aspecto debe tener muy inquieto al entrenador ibaguereño: Nada menos que el comportamiento en fase defensiva, pues en las últimas tres salidas en el certamen ya acumula siete anotaciones, cuando en las anteriores ocho solo recibió tres. Es decir que pasó de encajar una anotación en promedio cada 240 minutos, a una casi por juego, cada 99 minutos.

Ahora tanto Torres como sus dirigidos deberán enfocar todas sus energías en hacer respetar la casa ante Deportivo Cali: Su rival de este martes (7:30 p.m.) por la 'ida' de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.  Y al que volverá a enfrentar el próximo domingo 21 de marzo (5:40 p.m.), en cumplimiento de la jornada 13 del campeonato liguero, en un duelo por el liderato.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente