. A 'sacudirse' de la 'paternidad': DEPORTES TOLIMA, por una victoria ante Junior como local después de seis partidos



A 'sacudirse' de la 'paternidad': DEPORTES TOLIMA, por una victoria ante Junior como local después de seis partidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las estadísticas hablan por sí solas. Si hay un rival que se le resiste al plantel del Deportes Tolima como local y ha sacado lágrimas a sus hinchas es Junior de Barranquilla, al que no le gana desde hace seis partidos, cinco de ellos disputados en el césped del Manuel Murillo Toro. Escenario en el que volverán a verse esta tarde (5:30 p.m.), en cumplimiento de la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2021.

Los 'Pijaos', quienes vienen de protagonizar un duro fracaso en la temporada anterior tras ser eliminados por este rival, en la llave de los cuartos de final del torneo, necesitan ganar -sí o sí- este duelo, para empezar a revertir la historia reciente ante esta adversario, que también requiere de los puntos para afirmarse en el lote de clasificación y disipar las dudas de su proyecto deportivo.

Y es que los 'Musicales' no solo sufrieron este duro revés de la mano de Hernán Torres, sino también en las ediciones de la Liga del primer y segundo semestre de 2019, cuando por un gol -en ambas ocasiones- se quedó al margen de dar el definitivo paso hacia la lucha por el título, con el técnico samario Alberto Miguel Gamero a la cabeza. En síntesis y como dicen en la calle: Sí, Junior es tu 'papá'.

Desde el 8 de abril de 2018, cuando se impuso por marcador de (2-1), el conjunto tolimense no supera a los de la 'Arenosa' oficiando como dueño de casa. Desde entonces ha perdido en tres ocasiones, incluida la Superliga, aquel doloroso 27 de enero del 2019, y empató en otras tres, lo que es fiel reflejo de la superioridad de los barranquilleros sobre los de Ibagué. Registro que se espera por fin se rompa.

La última cita, recordemos, no fue en suelo ibaguereño, sino en el estadio de Techo, en Bogotá, el pasado 29 de noviembre, cuando los de la 'Arenosa' se impusieron por la mínima diferencia (0-1), gracias al tanto de penal convertido por el delantero Miguel Ángel Borja. En aquella fatídica noche fueron expulsados el volante Yeison Gordillo y el lateral izquierdo Leyvin Balanta.

En aquella oportunidad en la que lograron vencer lo hicieron gracias a los tantos del volante de contención Rafael Fernando Robayo y el extremo Sebastián Villa, quienes ya partieron de la institución en un cotejo en que salieron expulsados el defensa central Fáiner Torijano, por el local, y el mediocampista Víctor Cantillo en el visitante. Han pasado desde ese día dos años 11 meses y 16 días.

¿Se acabará por fin la mala racha ante los de Barranquilla?...

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente