¡A ratificar la 'paternidad'! DEPORTES TOLIMA, cinco partidos sin perder ante Atlético Nacional en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay un rival que se le da bien al Deportes Tolima en el último tiempo es, ni más ni menos, que Atlético Nacional, con la ya conocida 'paternidad' que incluye, además, la conquista de un título liguero que parecía prácticamente imposible, y múltiples eliminaciones tanto en el torneo de Primera División, como en la Copa Colombia, en una racha de resultados que parece aún difícil de digerir para los paisas.

Los 'Pijaos' no saben lo que es perder frente al 'Rey de Copas' como local desde hace cinco partidos, en los que han cosechado cuatro victorias y solo cedió un empate. La última derrota en esta condición ante los 'Verdolagas' fue la del 6 de junio de 2018, cuando por la 'ida' de la gran final de la Liga del primer semestre cayó por la mínima diferencia (0-1), tras el gol del ariete Dayro Mauricio Moreno.

La más reciente confrontación entre ambos elencos fue la del 21 de enero, cuando por los cuartos de final de la Copa 2020 el 'Vinotinto y Oro' se llevó los tres puntos y la clasificación a la siguente fase con goles del defensor ecuatoriano Jhon Narváez y el volante ofensivo Jaminton Leandro Campaz (2-0). En aquella ocasión, el visitante se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Nicolás Hernández.

Pero si se suman los duelos efectuados en el césped del Atanasio Girardot de la capital antioqueña, desde aquel inolvidable 9 de junio del 2018, solo cayó en una oportunidad, de las 12 en las que se enfrentaron. En total le ganó nueve de esos duelos e igualó en dos más, para un impresionante registro que lo tiene invicto ante el conjunto nacionalista -léase bien- desde el 30 de septiembre de 2019. 

Lo preocupante para los 'Musicales' es que los foráneos llegarán con mejor balance, pues acumulan ocho partidos sin perder, con seis victorias y dos empates en todas las competiciones (Liga y Copa Libertadores), ante un rival que de los últimos siete partidos que disputó, incluyendo el de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali, solo triunfó en dos, perdió tres en tres y empató dos más. 

¿Podrán los Pijaos extender su buena racha ante los Verdes? ¿Se sacudirán los paisas de la hegemonía del club ibaguereño? Lo cierto es que este duelo resulta trascendental para ambos, toda vez que si ganan los anfitriones alcanzarán a su rival y se afirmarán en el selecto grupo de privilegio, en tanto que los foráneos -con el triunfo- asegurarán prácticamente su tiquete a los 'Play Offs'. 

Los antecedentes

Por la Liga:

  • 6 de junio de 2018: Deportes Tolima 0-1 Atlético Nacional
  • 27 de marzo de 2019: Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional
  • 2 de junio de 2019: Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional
  • 13 de noviembre de 2019: Deportes Tolima 1-0 Atlético Nacional 

Por Copa Colombia: 

  • 11 de septiembre de 2019: Deportes Tolima 1-1 Atlético Nacional
  • 21 de enero de 2021: Deportes Tolima 2-0 Atlético Nacional
Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente