. Se destrabó el negocio: Carlos Sierra, bicampeón con América de Cali, sí jugará con DEPORTES TOLIMA



Se destrabó el negocio: Carlos Sierra, bicampeón con América de Cali, sí jugará con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Está claro: El volante de contención Carlos Sierra sí jugará con Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2021, luego de que en las últimas horas, y tras una serie de llamadas telefónicas, se subsanaran inconvenientes entre Gabriel Camargo Salamanca, presidente del 'Vinotinto y Oro', y Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, según pudo conocer esta redacción este jueves.

Sierra, quien había sido anunciado desde hace una semana como nuevo integrante de la 'tribu', estuvo a punto de no llegar al club, pese a la buena intención de Gómez, quien quiere limar asperezas con Camargo, consciente de que el litigio por el volante Rafael Carrascal está prácticamente definido y necesita llegar a un acuerdo con su par en el 'Pijao' para pagar una cifra módica por el jugador, a manera de indemnización.

Aunque de palabra se ha dicho por parte de ambos clubes que el tema no tiene nada que ver con la disputa jurídica que sostienen ambos equipos por los derechos de Carrascal, sí se entiende como un principio de acercamiento para poder establecer una negociación más cómoda en este diferendo y, en dado caso, Sierra se convierta una 'moneda de cambio', si desde las oficinas de Cádiz lo ven viable.

Por tal motivo, pese a que hace una semana su nombre se había dado como un hecho, aún no llegaba la presentación en las redes sociales, la cual se espera se haga en las próximas horas. El futbolista, prudente, decidió no entregar declaraciones hasta que el negocio no se concretara, pero con todo despejado lo más probable es que sí salga a hablar a los medios, como futbolista del 'Vinotinto'.

Tras varios diálogos, lograron acordar un precio -si se quiere- simbólico para tener al futbolista de 30 años, en préstamo hasta diciembre, y con una opción de compra de un millón de dólares. Toda vez que no está en los planes del estratega de los 'Diablos Rojos', Juan Cruz Real, y requieren desde el cuadro 'Rojo' del Valle mover al futbolista, quien termina su vínculo con América a finales de 2022.

Carlos, quien fue vital en la era del brasileño Alexandre Guimaraes e incluso marcó un gol en la gran final ante Junior, pero que entró en 'desgracia' con Cruz Real, llegará en reemplazo del caucano Yeison Gordillo, quien -a falta de oficialización- será nuevo jugador de San Lorenzo de Argentina, que se hará al 100% de su pase. Sin duda una contratación de paso para el equipo de Hernán Torres. 

Foto: Colprensa












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente