. Oficial: DEPORTES TOLIMA confirmó la venta de Yeison Gordillo a San Lorenzo de Argentina



Oficial: DEPORTES TOLIMA confirmó la venta de Yeison Gordillo a San Lorenzo de Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y la confirmación por fin llegó. El volante Yeison Stiven Gordillo será, como tanto lo buscó y lo afanó, nuevo jugador de San Lorenzo de Argentina, luego de que el club de Boedo efectuara el pago de parte de su pase y presentara los avales bancarios. Así lo dio a conocer la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' en sus redes sociales, en una noticia que no causó sorpresa, pues estaba al caer la jornada. 

A través de sus redes sociales y su grupo de Whatsapp, el cuadro de la 'Tierra Firme' confirmó la viabilidad del negocio, que se venía gestando en las últimas dos semanas tras el conocido interés del técnico del 'Ciclón', Diego Dabove, reproducido en su momento por la redacción de El Rincón del Vinotinto, y el fuerte tira y afloje entre el futbolista y la dirigencia, así luego salgan a desmentirlo.

Gordillo, quien en su momento y al ver que las tratativas parecían complicarse habría amenazado con no jugar la gran final de la Copa BetPlay 2020, que en últimas disputó, tendrá su primera experiencia en el exterior, luego de más de una década como jugador profesional y su exitoso paso por clubes como Boyacá Chicó, Santa Fe -campeón de Copa Sudamericana 2015- y el 'Vinotinto y Oro'.

"Informamos que las negociaciones con San Lorenzo de Almagro por Yeison Gordillo han llegado a feliz término. El jugador viajará en los próximos días hacia Argentina para integrarse a su nuevo club", expresó la jefatura de prensa de la institución, sin dar detalles de la negociación, en la que a decir verdad hay cifras encontradas, sobre todo en el porcentaje adquirido por el elenco 'Azulgrana'.

El caucano, quien duró tres temporadas como integrante de la 'tribu', con altas y bajas, es el segundo jugador que es vendido por la institución en el presente mercado de pases, tras la transferencia hecha por el 100% de los derechos deportivos del lateral Danovis Banguero al Atlético Nacional. La cual dejará -en limpio- casi un millón de dólares para el conjunto de la 'Tierra Firme', por fortuna.

Al final para Gordillo la tercera sí fue la vencida, pues a inicios de 2019 -y según el dirigente Juan Andrés Carreño, del 'Rojo' bogotano- descartaron un interés de Argentinos Juniors, antes de que fuera transferido por Santa Fe al 'Vinotinto y Oro'. Y a mediados de ese mismo año tenía serias posibilidades de ir a Boca Juniors, bajo la batuta de Gustavo Alfaro, pero no pudo por rotura de ligamentos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente