. Se clarifica camino del equipo de Juan Carlos Restrepo: Ya no sería Tolima Real, ojo a la ciudad a la que partiría



Se clarifica camino del equipo de Juan Carlos Restrepo: Ya no sería Tolima Real, ojo a la ciudad a la que partiría




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un nuevo rumbo parece definirse para el proyecto deportivo que intentó desarrollar en Ibagué, desde hace unos cinco años, Juan Carlos Restrepo, padrastro de crianza del volante James Rodríguez. Aunque en su momento se denominó como Tolima Real, con el fin de tener elenco en la Segunda División, todo estaría encaminado a que lleve de nuevo su nombre original: Real Sincelejo, tras las gestiones que se han adelantado con esta ciudad, que quiere volver a tener fútbol profesional como entre 2002 y 2004.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, ya hay un plantel de jugadores entrenando con la que sería la indumentaria de este elenco, pese a que los trabajos continúan desarrollándose en Ibagué, que desde 2016 ha sido la sede natural de esta escuadra. Las negociaciones con el alcalde Andrés Eduardo Gómez Martínez avanzan por buen camino, por lo que se prevé que en los próximos días se trasladen a la capital sucreña, en un largo proceso que por fin comenzaría a ver la luz como fue concebido.

En la nómina que entrena en suelo 'Pijao' hay varios exintegrantes de la cantera del Deportes Tolima, que por una u otra razón no pudieron 'cuajar' su sueño de ser profesionales con el elenco de la 'Tierra Firme'. Algunos de ellos son el delantero David Jaramillo, campeón Sub-20 con la 'tribu' en 2013; y el volante ofensivo Kenny Amaya, quien integró hasta hace algunos años las divisiones menores del conjunto tolimense. Entre otros jugadores jóvenes.

De hecho, algunos perfiles en las redes sociales que había con Tolima Real ya fueron renombrados al Real Sincelejo S.A. Se habla que las negociaciones para representar a esta ciudad en los torneos venideros estarían en un 90%, por lo que será cuestión de días para que se materialice esta posibilidad, que de acuerdo con informaciones cercanas a esta redacción también buscaron otras ciudades como Popayán y Cúcuta, que se quedaron sin balompié profesional en días pasados. 

En contexto 

Es preciso decir que este es un tema que ha estado vigente desde noviembre de 2015, cuando se conoció el ambicioso proyecto deportivo de Restrepo, que causó revuelo en los medios nacionales debido a la forma en que el empresario irrumpió en la asamblea de la Dimayor exigiendo sus derechos, los cuales les dio la justicia colombiana. Y luego de recibir un 'portazo' por los demás clubes, quienes le negaron en ese entonces participar en la reunión presidida por Jorge Fernando Perdomo.

Desde entonces, Juan Carlos -quien recibió recientemente amenazas de muerte por querer impulsar su proyecto- ha librado toda una dura batalla jurídica, toda vez que la ficha que le pertenecía al conjunto sucreño terminó en manos, al parecer mediante maniobras ilegales de sus entonces dueños, del otrora Dépor F.C., hoy Atlético Fútbol Club de Cali, según sentenció el Tribunal Administrativo del departamento costeño, que le dio la razón y sentó precedente en este importante caso.

La ficha del Real Sincelejo trató de ser negociada de manera ilegal por Édgar Rafael Paternina Rebollo, quien fuera presidente del club de la costa, y que la negoció con dirigentes del Pereira, sin pedirle permiso a los demás socios. Y después con Gustavo Moreno Arango, del Dépor, en una transacción que fue reversada en los tribunales, pero que aún no se ha hecho efectiva, pues la Dimayor debe reafiliar a este elenco en la segunda categoría del rentado nacional, y aún no se pronuncia.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente