¡De espanto! DEPORTES TOLIMA no pudo ante el colero: Pálido empate en la visita al Deportivo Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Decepcionados. Así quedaron los hinchas del Deportes Tolima tras la presentación del equipo este miércoles en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas, en la que empataron (0-0) frente a un discreto Deportivo Pereira, en cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2021. Los 'Pijaos', de mejor primer tiempo que el segundo, se vieron en aprietos ante un rival con limitantes, que sin lugar a dudas apostó por la igualdad y la consiguió.

La falta de efectividad en el frente de ataque y la displicencia de algunos hombres, en especial del volante pereirano Juan Pablo Nieto, quien otra vez quedó en evidencia con su trote cansino, por más de que el técnico Hernán Torres Oliveros lo haya aguantado los 90', influyeron para un resultado si se quiere malo, pues rivalizó ante un contrario que solo tenía un punto de nueve posibles y llegaba a esta importante cita como el último del campeonato.

Como el fútbol es la ciencia de lo inexplicable, este mismo equipo -que llegó a cinco puntos- podría salir campeón en una semana de la Copa BetPlay 2020. Pero en caso de obtener el título frente al Independiente Medellín, este logro no ocultará el irregular nivel de un elenco que tendrá mucho por trabajar si quiere ser protagonista de la Liga, y con una de las nóminas más completas del fútbol profesional colombiano como para que no sea capaz de superar al colero.

Llegó pero no concretó 

En las primeras de cambio en el césped del Hernán Ramírez Villegas, el control del esférico fue del 'Vinotinto y Oro', que con una efectiva recuperación en zona medular y un juego rápido por las bandas, tanto por izquierda como por derecha, pero sin tener mayor eficacia en el frente de ataque, intentó hacerle daño al dueño de casa, que sin embargo mostró su solidez defensiva, despejando cualquier acción de peligro en su campo.

Pero de a pocos, el local empezó a tomarse confianza y responder a las incursiones de los 'Musicales'. Como a los 22', cuando el delantero magdalenense Wilfrido De La Rosa -exintengrante de la 'tribu'- quien se arrimó con relativo riesgo sobre predios del arquero guajiro Álvaro David Montero. En consecuencia, el choque adquirió ribetes de toma y dame, aunque sin ser claros en el último cuarto, como se esperaba por las armas del elenco visitante.

A los 29', un centro por derecha de Nilson Castrillón encontró en el corazón del área al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien la mandó desviada del arco sur del coliseo pereirano. Y sobre los 36' el que impactó a portería rival fue el mediocampista de marca Juan David Ríos, pero el remate lo atajó el golero Harlem Castillo, quien evacuó al tiro de esquina, en una de las más claras del onceno ibaguereño.

Luego de un fuerte disparo del extremo Éver Valencia, quien a los 41' le 'calentó' las manos al guardameta Montero, vino la que quizá- fue la opción de gol más concreta de los 'Pijaos'. Con el tiempo cumplido (45'), un cobro de tiro de esquina por poco termina al fondo de las piolas, de no ser por el infortunio del defensor central Sergio Andrés Mosquera, quien alcanzó a tocar el balón, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Más de lo mismo

En la etapa de complemento, el ritmo del cotejo fue lento, sin mayor emoción en las áreas, con un foráneo que buscó en la pelota quieta hacer daño a su adversario, aunque sin tener el éxito deseado. Como a los 57', cuando un cabezazo del zaguero Ánderson Angulo pasó ligeramente desviado del marco custodiado por el golero Castillo, quien vio en serio riesgo su portería en la aproximación. 

La polémica se atizó sobre los 62', cuando el delantero de la visita, Ánderson Daniel Plata, chocó en el área chica con el arquero del anfitrión. Pese a que el ariete guajiro reclamó de forma airada, el juez Mauricio Mercado se mantuvo firme en su decisión y privó a los tolimenses de la posibilidad de marcar diferencia en la pizarra. Y es que, a decir verdad, a partir de entonces el rendimiento de los 'Pijaos' fue,  por no decir más, paupérrimo.

Ni el ingreso del 'Tico' José Guillermo Ortiz ni el de Ómar Albornoz, quienes fueron algunos de los revulsivos que el profe Torres quiso darle a su nómina en lugar de Juan David Ríos y el propio Plata; ni el volante ofensivo Kevin Pérez por el irregular Luis Fernando Miranda, sirvieron para darle vuelta al compromiso. Al final un tibio empate dejó como pobre balance la visita a los 'Matecañas', quienes conscientes de sus limitantes apuntaron a defender el cero y sumar en este difícil arranque.

Así formó:

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Anderson Angulo
Sergio Mosquera
Jeison Angulo
Yeison Gordillo
Juan David Ríos
Anderson Plata
Juan Pablo Nieto
Luis Miranda
Gustavo Adrián Ramírez

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Ómar Albornoz por Ríos (63')
José Guillermo Ortiz por Plata (63')
Kevin Pérez por Miranda (79')

Foto: Dimayor 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente