. ¡Sacó la casta! DEPORTES TOLIMA le remontó a Patriotas y sigue imparable en la Liga BetPlay 1 2021



¡Sacó la casta! DEPORTES TOLIMA le remontó a Patriotas y sigue imparable en la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una victoria trabajada cosechó este viernes el plantel del Deportes Tolima, que goleó (3-1) a Patriotas de Tunja, como local, en el inicio de la octava jornada de la Liga BetPlay 1 2021 y se 'trepó' al segundo lugar del tablero de posiciones. El 'Vinotinto y Oro' sufrió una 'cachetada' en el primer periodo, pero respondió rápidamente y le dio vuelta a la historia, en un partido que terminó de manera cómoda.

El tanto del foráneo Jesús Arrieta (16') encendió las 'alarmas' en el equipo de Ibagué, que tuvo que 'pellizcarse' y meter el pie en el acelerador, para revertir la historia con anotaciones del defensor central Ánderson Angulo (33'), el volante de marca Juan David Ríos y, para sorpresa del respetable, del canterano Junior Hernández (56'), quien se estrenó como goleador de los 'Pijaos' en Primera División.

Lo positivo del triunfo ante los 'Acereros' es que se logró sin la principal figura del equipo: El tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, de quien se dice que está lesionado. Y tampoco sin el mediocampista de contención Yeison Stiven Gordillo, quien dejó de pertenecer a la institución, luego de ser vendido a San Lorenzo de Argentina. Dos bajas vitales para el esquema de Hernán Torres.

Con este triunfo, el conjunto de la 'Tierra Firme' llegó a 14 puntos de 18 posibles, con un 77,7% de producción y escolta al Deportivo Cali en la clasificación, a cinco unidades de distancia. En la siguiente jornada, el elenco 'Musical' visitará al Alianza Petrolera, elenco en crisis de resultados, el próximo jueves 25 de febrero a las 6:05 p.m., en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. 

Se repuso del golpe

En las primeras de cambio, la iniciativa en materia ofensiva fue del 'Vinotinto y Oro', que con buen transporte de balón y rápida transiciones por las bandas intentó hacer daño a un rival sólido, que no ofreció mayores ventajas en su zona posterior y apostó al contragolpe, aprovechando jugadores veloces como el juvenil Kevin Aladesanmi, un viejo conocido de la parcial de la 'Tierra Firme', y Jesús Arrieta.

Y justamente Arrieta, en un serio descuido del dueño de casa, logró lo que de inicio parecía difícil. En una acción de balón parado, en el que defendió mal el 'Vinotinto y Oro', incursionó en el área chica y, mano a mano ante el arquero Álvaro Montero, la mandó al fondo para la alegría del plantel foráneo. Una acción que, de una forma u otra, estaba destinada a ser gol, por la mano previa de Juan David Ríos.

Con la obligación de lograr rápido la paridad, el conjunto de la 'Tierra Firme' adelantó líneas y presionó la salida de su adversario. Así se arrimó en dos ocasiones con relativo riesgo: En la primera, y quizá más clara (25') se dio con un desborde por derecha del guajiro Ánderson Plata, quien centró al área, pero en la jugada no alcanzó a llegar el mediocampista Juan Pablo Nieto, para empujarla al fondo.

Por fortuna, y en una de las fortalezas del 'Vinotinto y Oro' como la pelota quieta, vino la tan ansiada paridad. Sucedió a los 33', cuando un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo fue cazado en el área por el defensor Ánderson Angulo, quien de 'taco', al mejor estilo de Giovanni Moreno, la embocó en la portería sur del Murillo Toro, para la felicidad del técnico Hernán Torres Oliveros.

El envión anímico y futbolístico llevó a los 'Pijaos' a darle vuelta a la 'torta', cuando cuatro minutos después (37') -y capitalizando un craso error del arquero Carlos Mosquera, quien ofreció rebote- el volante caldense Juan David Ríos punteó el esférico y sobre línea de gol decretó la ventaja para los anfitriones, quienes reaccionaron de manera oportuna y contundente sobre su adversario.

Concretó

Para la segunda mitad, Torres se la jugó con su primera variante: Excluyó al canterano Léider Riascos, quien reemplazó al lesionado Nilson Castrillón, y mandó al ecuatoriano Jhon Narváez (46'). Y casi 10 minutos después relevó a Nieto, quien sigue sin marcar diferencia en el plantel, para darle el chance al joven Junior Hernández. El putumayense, con apenas segundos en la cancha, cumplió.

El nacido en Orito, a pase milimétrico de Plata, quien se vistió de '10', definió a placer ante la salida del golero Mosquera, quien nada pudo hacer para evitar la 'vaselina' que le aplicó el mediocampista. Primer tanto como profesional para el jugador, quien fue promovido por el samario Alberto Gamero, y que ha encontrado la consolidación bajo la batuta de Torres, quien lo mantuvo en el primer equipo.

Con la amplia ventaja a su favor, la propuesta del local fue la de esperar la reacción de su adversario y contragolpear, basado en la velocidad de jugadores como Plata y Hernández. Y posteriormente en las habilidades de hombres como el delantero costarricense José Guillermo Ortiz y el extremo Andrey Estupiñán, quien tuvo sus primeros minutos de la temporada tras superar lesión. 

No obstante, a medida que se consumieron los últimos minutos del cotejo, la intensidad del visitante disminuyó. Lo cual facilitó el trabajo de contención del 'Vinotinto', que a decir verdad no pasó mayores inconvenientes para defender su conquista, frente a un rival que quiso hacer daño por las bandas, con constante desborde, pero sin tener ni una pizca de efectividad en el último cuarto del terreno de juego. 

Así formaron:

Deportes Tolima

  • Álvaro Montero
  • Léider Riascos
  • Ánderson Angulo
  • Sergio Mosquera
  • Leyvin Balanta
  • Juan David Ríos
  • William Parra
  • Daniel Cataño
  • Juan Pablo Nieto
  • Ánderson Plata
  • Juan Fernando Caicedo
Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Jhon Narváez por Riascos (46')
Junior Hernández por Nieto (55')
José Guillermo Ortiz por Caicedo (71')
Andrey Estupiñán por Plata (77')

Fotos: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente