Como lo adelantó El Rincón: Carlos Sierra se puso la camiseta del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Tal y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto en la víspera, el volante de contención Carlos Sierra se convirtió este viernes, de manera oficial, en nuevo jugador del Deportes Tolima para lo que es la presencia de los 'Pijaos' en la Liga BetPlay 1 2021, y venidera en la Copa Conmebol Sudamericana, en la que los de Ibagué dirán presentes por tercer año consecutivo. Una contratación con la que se pretende suplir, de algún modo, la partida del caucano Yeison Gordillo a San Lorenzo de Argentina. 

Sierra, de quien supo esta redacción estuvo cerca de no llegar a la tribu para la presente temporada, por fuertes diferencias económicas entre Gabriel Camargo Salamanca, dueño del conjunto tolimense, y Tulio Gómez, su par en el América de Cali, al final arribó a la Capital Musical, se dirigió a las instalaciones del barrio Cádiz y firmó su vínculo contractual: Finalmente al 31 de mayo con opción de compra de su pase por un millón de dólares, según confirmó su representante, Luis Nieto. Cifra alta para cualquier jugador en el FPC.

"Muy contento de estar aquí, de vestir estos colores y representar a esta gran familia. Llego con grandes expectativas, voy a dejar todo por esta camiseta, donde me ponga el profe, siempre con la mejor disposición. Me considero un volante fuerte y con bastante recorrido en el campo", expreso el futbolista barranquillero, quien sonó para ir al fútbol argentino, pero que vio con mejores ojos la propuesta de los 'Musicales', por la que decidió aguardar que la negociación se destrabara. 



Y es que si bien su nombre lo dio a conocer el propio Camargo Salamanca desde la semana anterior, pasaron casi seis días sin que no se supieran detalles de lo que había pasado con el negocio Sierra: Un futbolista que llega al club con el beneplácito del entrenador Hernán Torres Oliveros, quien entregó positivos conceptos de sus capacidades técnicas y tácticas, y que desea explotar todas esas virtudes que se le vieron con los 'Diablos Rojos'. Sobre todo en su valioso aporte en la fase ofensiva.

Sierra, de 30 años, arrancó su carrera futbolística en Panamá, con su paso por el club La Chorrera, entre 2013 y 2015, en el que tuvo sobresalientes actuaciones. Luego, entre 2015 y 2017 militó en el Tauro del país canalero, antes de pasar por Deportivo Lara de Venezuela y Deportes Iquique de Chile, antes de llegar a los 'Diablos Rojos' en 2019, club con el que vivió épocas de 'cal y arena' en su trasegar, primero de éxito con Alexandre Guimaraes, y posteriormente agridulces con el D.T. Juan Cruz Real.

De actuar 4.339 minutos en la temporada liguera del 2019 con América, con un total de 50 compromisos y un gol en la final, Sierra pasó apenas a acumular 999' en 18 de los 26 partidos que enfrentó el equipo 'Escarlata' en 'Primera'. En lo que va del 2021, con cinco partidos disputados por los de Cali, no sumó ni un minuto, por lo que era previsible su desvinculación del cuadro 'Rojo', la cual confirmó el propio Tulio Gómez, quien pese a ello se desbordó en elogios con el jugador.

Foto y video: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente