. DEPORTES TOLIMA y unos números de ensueño en la Liga BetPlay 1 2021: 80,95 por ciento de efectividad



DEPORTES TOLIMA y unos números de ensueño en la Liga BetPlay 1 2021: 80,95 por ciento de efectividad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una campaña que ilusiona -otra vez- al hincha del Deportes Tolima protagoniza el elenco orientado por Hernán Torres Oliveros, que se dio el lujo de golear en la noche del jueves al Alianza Petrolera (0-5) y con 17 puntos de 21 en juego escolta al líder Deportivo Cali, luego de nueve jornadas de la Liga BetPlay 1 2021. El 'Vinotinto y Oro' es, por rendimiento, el mejor del FPC, con un 80,95%.

En efecto, tras siete duelos afrontados, el balance es de cinco triunfos y dos empates, 13 goles a favor y solo tres en contra, con la mejor diferencia del torneo. En cuatro de dichos cotejos el combinado de la 'Tierra Firme' sacó el cero en su valla, y solo Once Caldas, Independiente Medellín y Patriotas de Tunja lograron superar la resistencia del guardameta guajiro Álvaro David Montero. 

En comparación con el torneo pasado, el arranque del conjunto de la 'Tierra Firme' es inmejorable, toda vez que en los primeros siete partidos de la Liga del 2020 los 'Musicales' cosecharon bajo la batuta de Torres Oliveros 13 puntos, con una efectividad en consecuencia del 61,90 por ciento. Eso habla del inicio de la campaña que tiene a los 'Musicales' peleando por los puestos de privilegio del torneo.

La última derrota sufrida por la 'tribu' fue aquella del 29 de noviembre del año anterior, cuando en la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga perdió ante Junior de Barranquilla (0-1), en partido disputado en el estadio bogotano de Techo. Desde ese día, además de los siete encuentros ligueros, disputó tres más por la Copa BetPlay, con balance de seis victorias y cuatro paridades. 

Recordemos que en la campaña pasada los de Ibagué llegaron a tener 17 fechas sin perder en la Liga, registro que cayó el 25 de octubre, día en que fueron superados por La Equidad como locales, en el césped del 'Coloso de la 37' (1-2), por la fecha 16 del campeonato liguero. Y antes de empezar esta seguidilla de juegos sin conocer la derrota alcanzó a tener con Alberto Gamero 10 partidos sin caer.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente