. DEPORTES TOLIMA y su invicto: Nueve partidos sin perder y producción de escándalo en la Liga BetPlay 1 2021



DEPORTES TOLIMA y su invicto: Nueve partidos sin perder y producción de escándalo en la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ya no es casualidad que Deportes Tolima protagonice buenos arranques bajo la conducción técnica del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Los 'Pijaos', tras nueve partidos, seis de ellos en la Liga BetPlay 1 2021, marchan invictos, en lo que parece ser un inicio -al fin de cuentas- esperanzador para un conjunto que por su pasado reciente y lejano está llamado a dar la pelea en los torneos locales en los que compite. Y a consagrarse con lo que más desean los hinchas: Trofeos en las vitrinas.

Tras la victoria de la noche del viernes frente al Boyacá Patriotas (3-1) como local, en cumplimiento de la octava fecha liguera, los 'Musicales llegaron a 14 puntos de 18 disputados en el certamen, producto de cuatro triunfos y dos empates, ocho goles a favor y solo tres en contra. Que se suman a la campaña hecha en la Copa BetPlay 2020, en la que ganó un juego y empató dos, resignando el título solo por la vía de los penales, ante Independiente Medellín la semana anterior. 

En el campeonato de Liga, el rendimiento de los de Ibagué, quienes junto al Deportivo Cali son los únicos dos invictos de los 19 elencos en competencia, alcanza el 77,7 por ciento. En comparación con las primeras seis jornadas del torneo pasado, afectado entre otras cosas por el COVID-19 la diferencia es importante; toda vez que cosechó 10 unidades, con una efectividad en consecuencia del 55,5%. Punto a favor de Torres Oliveros, quien ha sufrido -y sufrirá- bajas notables en su plantilla.

Sin embargo, lo anterior no deja de ser solo números que tendrán que revalidarse jornada tras jornada. Más aún teniendo en cuenta la poderosa campaña en la fase regular de la Liga del 2020, que se fue al traste en solo 180 minutos de la llave de cuartos de final ante Junior de Barranquilla, en lo que significó un duro revés para el orientador y su grupo de jugadores, que esperaban llegar más lejos en la competición. Fracaso que está fresco en la cabeza de los hinchas del 'Vinotinto y Oro'.

La última caída fue la de aquel 29 de noviembre, cuando en el estadio de Techo perdió por la mínima diferencia (1-0) ante los 'Tiburones', y le dijo adiós a la posibilidad de disputar la estrella, apenas en el inicio de los 'Play Offs'. Desde entonces derrotó en Liga a La Equidad (1-0), Independiente Medellín (2-1), Deportivo Pasto (0-1) y a los 'Acereros'; igualó ante Once Caldas (1-1) y Deportivo Pereira 0-0). Y en la Copa derrotó al Atlético Nacional (2-0), e igualó frente a pastusos (1-1) y poderosos (1-1).

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente