Definida fecha y hora para el sorteo de la Copa Sudamericana 2021, en la que estará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que este viernes (10 a.m. Hora Col.), en la sede de la entidad en Luque (Paraguay), se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2021, evento en el que estará Deportes Tolima por novena vez en su historia, con la obligación de superar el fracaso de la edición de 2020, en la que no fue capaz de superar la fase de grupos.

Según explicó la entidad rectora del balompié continental, de los 44 equipos clasificados a la presente edición del torneo, 32 -entre ellos el 'Vinotointo y Oro'- comenzarán su participación en la primera fase, que será disputada entre equipos del mismo país. Estarán en ella los clasificados de Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).

Para determinar los cruces de la primera ronda será efectuado un sorteo entre los cuatro representantes de cada país para definir los cruces nacionales. Es decir que en este orden de ideas, el rival del conjunto 'Pijao' para esta fase saldría de Deportivo Cali, Deportivo Pasto y La Equidad, que son los otros clasificados por el FPC al segundo torneo de clubes de Sudamérica.

La localía del primer partido corresponderá al segundo elenco sorteado para la definición de cada cruce. Y de este modo, los dos equipos ganadores de los cruces nacionales de cada país clasifican a la fase de grupos. Aclaró la Conmebol que las bolillas estarán ubicadas en bolilleros distintos por cada país, por lo que los representantes de cada país estarán en el mismo bolillero.

Metodología

Para las definiciones de los cruces de cada país, se seguirá la siguiente metodología: El sorteo se iniciará sorteando una bolilla que será el equipo 1 en el primer cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 2 (equipo local en el partido de ida). El ganador de ese cruce recibirá la designación de elenco 1 del país en la ronda de grupos.

La siguiente bolilla a ser sorteada será el equipo 3 en el segundo cruce nacional (equipo local en el partido de vuelta) y seguidamente será sorteado su rival que será el equipo 4 (equipo local en el partido de ida). El ganador de ese cruce recibirá la designación del conjunto 2 del país en la fase de grupos. De esta manera las ocho confederaciones conocerán sus exponentes en la siguiente fase.

Cabe destacar que ya en la instancia de los 32 mejores recalarán los cuatro equipos que queden eliminados en la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, al igual que los seis clubes argentinos y los seis brasileños. Solo avanzarán a la siguiente ronda, la de octavos de final, los líderes de las ocho llaves, los cuales rivalizarán con los ocho equipos que provengan de la 'Gloria Eterna'.

Los 'Musicales' protagonizarán su novena presencia en la 'Otra mitad de la gloria' luego de las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020. Su mejor participación fue la del 2010, cuando bajo la batuta de su actual entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros llegó hasta los cuartos de final del certamen, fase en la que enfrentaron sin éxito al Independiente de Argentina.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente