De vuelta a casa: Los tres campeones con DEPORTES TOLIMA que visitarán el Murillo Toro por Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la confirmación de Deportivo Cali como rival del Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana del 2021, un 'mar' de sentimientos encontrados se generaron entre los hinchas del 'Pijao'. Pues más allá de la 'historia aparte' que hay con los 'Azucareros', con definición de título incluida, en referencia a la de aquel 21 de diciembre de 2003, hay en la actualidad tres jugadores que dejaron grata huella en la 'tribu' que hoy defienden la casaca 'Verdiblanca'.

Nada menos que el goleador histórico del conjunto 'Musical', el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez; el volante de contención vallenato Carlos Julio Robles y el también atacante Ángelo José Rodríguez, quienes integraron la nómina del 'Vinotinto y Oro' que salió campeona liguera en el primer semestre de 2018, con la recordada gesta como visitante frente al elenco que más veces ha dado la vuelta olímpica en el país: Atlético Nacional, en la noche del 9 de junio de 2018.

Rodríguez, quien ya va para su primer año en los 'Verdes' de Cali, procedente del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), ahora comparte camerino con Robles, quien después de tres años al frente de los 'Pijaos' y la imposibilidad de renovar su vínculo decidió tomar nuevos rumbos; y con Pérez, quien no tuvo éxito en su paso por el Al Raed de Arabia Saudí, y buscó recalar en la divisa vallecaucana, que hizo una mejor oferta por sus servicios que otras del rentado criollo. 

Los tres gozan de un gran cariño por parte de la parcial tolimense, que no olvida el aporte de cada uno para la consecución de la segunda estrella, más aún cuando en la actual nómina solo sobreviven tres jugadores de aquel grupo que se consagró en el Atanasio Girardot de Medellín: El arquero Álvaro David Montero, el defensor central Julián Alveiro Quiñones y el volante Ómar Antonio Albornoz. El resto, como los tres mencionados, ya partieron de la 'Tierra Firme'.

De los tres futbolistas, Ángelo, Carlos Julio y Marco, el que duró más tiempo en el equipo de Ibagué fue el último, quien llegó en el segundo semestre de 2014 y tras casi cinco años llegó a 77 anotaciones con el 'Vinotinto', convirtiéndose así en el artillero histórico. Ya antes había dejado una inolvidable huella al cobrar el penal definitivo que le dio a los tolimenses el ansiado trofeo liguero, tras una dramática definición frente a los 'Verdolagas' de visitante. 

De ahí de que el choque copero tenga especial interés para los 'Musicales', quienes buscarán revertir los más recientes fracasos en el torneo y meterse a la inédita fase de grupos, como uno de los dos equipos colombianos que sigan en carrera. Para solo deberán sacar una buena diferencia de goles en el partido de ida, que se efectuará en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, para ir con algo de ventaja de cara a la vuelta, a disputarse en Palmaseca.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente