. Se acabó la novela: El vallecaucano Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia



Se acabó la novela: El vallecaucano Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A través de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció este jueves la contratación del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera como nuevo seleccionador nacional, luego de que se diera su desvinculación del combinado de Chile, y en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, quien se marchó en diciembre pasado debido a los malos resultados. 

"El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina – Colombia 2021", indicó la Federación en su página web, dándole la bienvenida al estratega, que vuelve tras 15 años al representativo patrio, y con un título de Copa Libertadores a cuestas, entre otros logros.

"Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar", agregó la FCF, con lo que confirmó una noticia que era 'vox populi' en las redes sociales; más aún tras la oficialización de su salida del proyecto chileno, en boca del propio presidente de la federación, Pablo Milad.

El próximo 19 de enero, en horario por confirmar, el caleño -de 63 años- será presentado ante los medios de comunicación, y se conocerá cuál será el nuevo cuerpo técnico en propiedad. Rueda, según ha trascendido, estará acompañado por Alexis Mendoza y Bernando Redín, como asistentes técnicos; y Carlos Eduardo Velasco y Gilberto Román como preparadores físicos.

"Finalmente, la FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", puntualizó la entidad, que le pagará al entrenador y su 'staff' 3,5 millones de dólares anuales, los mismos que ganaba Queiroz antes de marcharse. Una cifra alta que demandará un importante compromiso. 

Y es que para lograr su contratación, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, estableció diálogos del más alto nivel con Milad, en pro de obtener el permiso para iniciar las negociaciones. Y, pese a que no fue confirmado de manera oficial, se estipuló el pago de una indemnización de 500.000 dólares para que cesara el contrato vigente con Chile, de una cláusula inicial de 2,3 millones de los 'verdes'. 

El reto de Reinaldo será, como es apenas obvio, la clasificación a la Copa del Mundo, así como logró hacerlo con Honduras, en Sudáfrica 2010, y Ecuador, en Brasil 2014. Deuda pendiente que tiene con el elenco colombiano, al que estuvo a punto de llevarlo a la cita de Alenania 2006, pero que se frustró por apenas un punto, en la cerrada lucha de ese entonces con Uruguay. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente