. Contradicciones en Armenia: No le prestaron el Centenario al DEPORTES TOLIMA, pero permitieron aglomeración de Nacional



Contradicciones en Armenia: No le prestaron el Centenario al DEPORTES TOLIMA, pero permitieron aglomeración de Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La postura de la Alcaldía de Armenia de no prestarle el estadio Centenario al Deportes Tolima, de cara a lo que debía ser el encuentro de este jueves (8:00 p.m.) ante Atlético Nacional, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, al parecer con el fin de evitar aglomeraciones, se vio desvirtuada en la noche del miércoles, luego de registrarse una masiva reunión de hinchas del 'Verde' paisa en la ciudad.

En efecto, en las afueras del hotel de concentración del conjunto visitante, decenas de hinchas del 'Rey de Copas' se dieron cita para alentar al equipo orientado por el brasileño Alexandre Guimaraes, que se encontraba desde el mediodía en la capital quindiana. Pero sin cumplir con las mínimas medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19 y con la quema desaforada de pólvora.

"En el consejo de seguridad se analizaron medidas decretadas por el Gobierno con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido. Inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima", publicó el Instiuto de Deportes Imdera antes de los hechos.

"Pensando el bienestar común de los armenios, se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general", indicó la entidad deportiva sobre lo que podía pasar.

Sin embargo, las autoridades permitieron que se llevara a cabo esta reunión en la que por espacio de varias horas los seguidores del onceno nacionalista se arrimaron a alentar al plantel, sin que hubiera alguien para impedírselo. Las supuestas concentraciones a las que recurrió el instituto para suspender el encuentro al final se efectuaron, por lo que no había razón para impedirle a la 'tribu' jugar allí.


Si la idea era que no hubiera caravanas ni convocatorias de hinchas, ¿Por qué no se hizo nada para impedir las movilizaciones? Las mismas se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, tanto por hinchas del equipo antioqueño como por diferentes medios de comunicación, incluidos este, debido a la alta afluencia y a la manera flagrante de incumplir con las disposiciones locales en dicho sentido.

Lo cierto es que debido a lo que sería la negligencia del gobierno 'cuyabro' con la medida, que además sí permitió el choque entre Deportes Quindío y Alianza Petrolera, el cual ganó el dueño de casa, se perjudicó al fútbol. La Dimayor tuvo que postergar el duelo a una fecha y hora aún por confirmar, debido a la imposibilidad de los 'Musicales' de encontrar otra sede en el menor tiempo posible.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente