Confirmado: Juego entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, por la Copa BetPlay 2020, no se jugará este jueves




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es oficial: El juego entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, no se jugará este jueves. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó a través de sus canales oficiales que, debido a la negativa de las autoridades de Armenia y Pereira en prestarles sus escenarios al 'Vinotinto y Oro', no hubo otra alternativa que aplazar el cotejo.

"Es preciso aclarar que la Dimayor programó el compromiso entre los clubes en el estadio Centenario de Armenia, por solicitud del Deportes Tolima, debido a que el escenario deportivo Manuel Murillo Toro de Ibagué no cuenta con fluido eléctrico y los camerinos continúan en remodelación", precisó la entidad, que aún no entrega hora y fecha para efectuar el decisivo duelo.

En efecto, la determinación de postergar el cotejo se dio luego de que el Instituto de Deportes de Armenia (Imdera) confirmó la negativa de prestar el Centenario, debido a los riesgos que -según la Policía de la 'Ciudad Milagro'- representaba recibir al elenco 'Verde' en su ciudad, por las aglomeraciones que se podrían producir en las afueras del escenario por parte de sus seguidores.

"En el consejo de seguridad se analizaron medidas decretadas por el Gobierno con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido. Inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima", publicó el Imdera vía Whatsapp.

"Pensando el bienestar común de los armenios, se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general", agregó la entidad deportiva, lo que causó polémica.

Si bien luego de la decisión de las autoridades de Armenia la dirigencia de la 'tribu' buscó el préstamo del estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, y se contó con la disposición de la gerente de Cordep, Sandra Grajales de ceder el coliseo en calidad de arriendo, la alcaldía de dicha ciudad desestimó la solicitud, alegando los mismos motivos de bioseguridad que sus pares 'cuyabros'.

No es la primera vez en el último tiempo que un duelo entre 'Pijaos' y paisas sufre dificultades para su realización. El 18 de septiembre pasado, el cotejo correspondiente por la novena fecha de la Liga 2020, que ya había sido aplazado en marzo por el virus, tuvo que ser reprogramado nuevamente, debido al gran número de contagios que tuvo el plantel tolimense en la antesala de su viaje a Medellín. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente