. Oficial: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional no se jugará en Armenia, ojo a los motivos



Oficial: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional no se jugará en Armenia, ojo a los motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que los encuentros entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, sea el torneo que fuere, están llamados a no disputarse dentro de la normalidad. Sucedió en septiembre, por la Liga Colombiana 2020, cuando la fuerte ola de contagios en la 'tribu' obligó a su aplazamiento, y ahora con los cuartos de final de la Copa Colombia, también por el COVID-19.

El cotejo, que estaba programado para efectuarse este jueves (8:00 p.m.) en el estadio Centenario de Armenia, escenario al que tuvo que trasladarse debido a las obras que se adelantan en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, que se quedó sin fluido en sus torres de iluminación por el actuar de la delincuencia, ya no se jugará en la 'Ciudad Milagro'.

El Imdera, que es el Instituto Municipal de Deportes de la capital quindiana, tras reunión del comité de seguridad, oficializó que fue negado el permiso al cuadro 'Musical' para disputar el permiso en la ciudad, debido al riesgo epidemiológico que para las autoridades sanitarias podría representar el recibir este cotejo; más por la hinchada del 'Verde' paisa

"En el consejo de seguridad se analizaron medidas decretadas por el Gobierno con relación a la afectación y el alto riesgo que presenta la ciudad frente a la pandemia y se determinó no otorgar el permiso para la realización del partido. Inmediatamente el instituto le comunicó la decisión a los directivos del Deportes Tolima", publicó el Imdera.

Lo grave del asunto es que ambas plantillas ya se habían desplazado a la sede del cotejo. El visitante lo hizo en vuelo chárter desde Medellín, tras confirmar sus convocados, mientras que el 'Vinotinto y Oro' se desplazó vía terrestre a Armenia, que debido a las altas cifras de contagios y decesos entró en alerta roja hospitalaria. 

"Pensando el bienestar común de los armenios, se tuvieron en cuenta las recomendaciones y análisis de la Policía Nacional, que informaron la presunta organización de caravanas y traslados de hinchas de ambos equipos a la capital quindiana, con lo que se pondría en alto riesgo de contagio a la población en general", precisó el Imdera.

Con base en este crudo panorama, el paso que deberá tomar el club 'Pijao' será notificarle a la Dimayor las dificultades para la realización del partido, que en un altísimo porcentaje deberá ser en consecuencia aplazado para una nueva fecha. Falta a ver si la nueva sede pueda ser Bogotá, que tiene sus escenarios en remodelación. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente