Oficial: Juego entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, por la Copa BetPlay 2020, se jugará en Armenia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como era ya 'Vox Populi', el encuentro entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, no se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, como inicialmente estaba previsto, sino en el césped del Centenario de Armenia, escenario que albergará este importante cotejo que se ha convertido en todo un clásico.

A través de un comunicado de prensa, el dueño de casa explicó en detalle las razones que llevaron a que el cotejo, pactado para el jueves 14 de enero a las 8:00 p.m. se tuviera que cambiar de sede, y las mismas obedecen, en principal medida, al obrar de la delincuencia, que causó delicados daños al sistema de iluminación con el robo de cableado de las torres, durante la época de Navidad.

"El estadio Murillo Toro (N. de la R. Actualmente en obras) fue víctima de los vándalos durante las fechas de fin de año. Los hechos ya conocidos por las autoridades, administración del estadio y opinión pública, han dejado una grave afectación en las torres de iluminación, a causa del hurto de sus respectivos cables", expresó la institución en su misiva. 

Ante esta situación, explicó el club, intentó trasladar la localía al estadio bogotano de Techo, pero debido a las labores que se adelantan en el escenario deportivo, y a la situación de confinamiento que opera en esta zona del suroccidente de Bogotá debido al COVID-19, se imposibilitó volver a usar el escenario, como aconteció en los 'cuartos' de la Liga 2 2019.

"Hemos acudido a nuestra segunda sede inscrita; el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, sin embargo, fuimos notificados por parte de sus administradores de la imposibilidad de jugar en dicho escenario por temas de mantenimiento en la grama natural, lo cual se está llevando a cabo desde el 2 hasta el 30 de enero", refirió el club en su pronunciamiento.

"Tras el debido diligenciamiento y las autorizaciones correspondientes por parte de Dimayor y con el fin de brindar todas las garantías pertinentes para el desarrollo de este compromiso, se llevará a cabo en el Centenario de Armenia, sobre la misma fecha y hora ya programada", enfatizó la dirigencia, en una decisión que venía 'cocinándose' en las redes.

Es válido precisar que esta será la tercera vez que ambos clubes midan fuerzas en esta instancia de la Copa. Las dos anteriores, en las ediciones de 2014 y 2019, fueron favorables a los de Ibagué, quienes de la mano del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros esperan dar el golpe y seguir en carrera en el torneo, que dará un cupo a la Copa Sudamericana del 2022. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente