. Es un hecho: Duelo entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional por los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2020 no se jugará en Ibagué



Es un hecho: Duelo entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional por los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2020 no se jugará en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de oficialización por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, válido por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 y que estaba programado para el próximo jueves 14 de enero (8:00 p.m.), no se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Contrario a lo que la propia entidad había confirmado días atrás. 

Según conoció esta redacción, el máximo escenario deportivo de los tolimenses aún no se encuentra en condiciones de albergar un cotejo de los torneos rentado, debido a las obras que se adelantan en la tribuna occidental. En especial en los camerinos y zona de prensa, con miras al Sudamericano Sub-20 que, pese a que había sido programado para febrero finalmente fue aplazado para el segundo semestre. 

A esto se sumaría que, gracias a los amigos de lo ajeno, que sustrajeron cableado del sistema de iluminación, se habría generado una grave afectación en el mismo, por lo que se hace necesario el traslado de la localía del encuentro, programado para la noche, vital en las aspiraciones de los anfitriones de seguir en la pelea por el trofeo del torneo que reúne a los elencos de Primera y Segunda División del balompié nacional.

Y ante la imposibilidad de trasladarse hacia Bogotá para oficiar como local en este duelo, debido a las refacciones que se le hacen a los gramados de los estadios El Campín y Techo, que además se encuentran en localidades donde entrará en rigor desde la próxima semana una estricta cuarentena, la opción más viable sería la del estadio Centenario de Armenia, no solo desde el punto de vista deportivo.

Entre las razones que llevarían a la 'tribu' a recibir al 'Rey de Copas' en el 'Jardín de América', se encuentran -como es lógico- las del tipo económico. El arriendo del Centenario es uno de los más baratos del país y el canal dueño de los derechos de televisión del FPC exigió que el compromiso se mantuviera en horario nocturno, debido a los compromisos que existen en materia de publicidad. 

Y como es apenas imaginable, la de no exponer al plantel a una altura superior a la de la 'Ciudad Musical', como ya pasó frente al Junior de Barranquilla por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 2020, cuando jugaron en Techo, a 2.600 metros de altura, y perdieron por la mínima (0-1). En aquella ocasión se notó el desgaste físico del plantel, que se vio superado por su rival en este sentido.

Será la tercera vez en la historia de la competición que 'Pijaos' y paisas midan fuerzas, justamente en la misma instancia, tras las de 2014 y 2019. Cabe destacar que el ganador de este duelo, el único que disputarán ambos elencos, se enfrentará en la semifinal de la Copa frente al ganador del duelo entre Deportivo Pasto y América de Cali, vigente campeón liguero, en el estadio Libertad. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente