DEPORTES TOLIMA se sigue reforzando: Ya le encontró reemplazo a la fallida llegada de Juan David Cabezas






DEPORTES TOLIMA se sigue reforzando: Ya le encontró reemplazo a la fallida llegada de Juan David Cabezas


Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Sigue abierto el libro de pases del Deportes Tolima, que este jueves tuvo importantes novedades con respecto a la confirmación de la nómina, con miras a lo que será su presencia en la Liga y Copa BetPlay del presente año, al igual que la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. El 'Vinotinto y Oro' concretó la vinculación del volante de recuperación nariñense William Parra Sinisterra, quien ya sabe lo que es jugar bajo las órdenes del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

Parra Sinisterra, de 25 años y nacido en el municipio El Charco, tal como el extremo de la 'tribu' Andrey Estupiñán, ya viaja rumbo a Ibagué para unirse a su nueva divisa, a la que arribará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos, los cuales son de su propiedad. El jugador llegará al cuadro de la 'Tierra Firme' luego de que se cayera la negociación con el caleño Juan David Cabezas, quien ya tenía todo listo para ponerse la casaca de los 'Musicales'. 

El mismo jugador, en diálogo con El Rincón del Vinotinto, confirmó dicha posibilidad e indicó que está listo para integrar las filas del conjunto tolimense, luego de hacer las filas del FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, con el que actuó en 18 compromisos y anotó dos goles. Antes estuvo en el HJK Helsinki de la Primera División de Finlandia, con 10 presencias y dos conquistas. Será su regreso al rentado criollo, en el que no estaba desde el primer semestre de 2019, al hacer parte del Independiente Medellín.

La necesidad de un mediocampista de contención surgió luego de que se diera la partida del cesarense Carlos Julio Robles, jugador campeón con los 'Musicales' en 2018-1, pero que no pudo llegar a un acuerdo con la dirigencia para su renovación, según trascendió en diciembre pasado. Así el nuevo miembro del equipo buscará ganarse un lugar en una zona en la que ya están el caucano Yeison Gordillo, el sucreño Guillermo Celis y el caldense Juan David Ríos, además del juvenil Cristian Trujillo.

Con el inminente arribo de Parra, ya son cinco los nuevos futbolistas que tendrá el conjunto ibaguereño en la temporada que se avecina. A este nombre se suma el del guardameta antioqueño Jéfersson Martínez, el lateral izquierdo Jeison Angulo, exintegrante de Junior y Deportivo Cali, y los delanteros Gustavo Adrián Ramírez, paraguayo quien ha hecho toda su carrera en el fútbol de México, y el costarricense José Guillermo Ortiz, el famoso 'JO', quien actuó recientemente en Millonarios. 

Ficha técnica

  • Nombres: William Parra Sinisterra
  • Fecha de nacimiento: 1o. de marzo de 1995, El Charco (Nariño)
  • Posición: Volante y defensa
  • Altura: 1,65 metros.
  • Peso: 55 kilogramos.
  • Club del debut: Independiente Medellín (2014)
  • Club de procedencia: FC Sheriff (Moldavia). 






Síguenos en Google News