. ¡Confirmado! Habrá confinamiento estricto en Ibagué para el puente de reyes, acá más medidas



¡Confirmado! Habrá confinamiento estricto en Ibagué para el puente de reyes, acá más medidas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que, debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad, se determinó decretar un confinamiento absoluto en la ciudad, el cual empezará desde este jueves, a partir de las 7:00 p.m.  

La medida restrictiva de circulación de ciudadanos se extenderá durante todo el puente de reyes, es decir que solo finalizará el martes 12 de enero, a las 5:00 a.m. Con ello se busca disminuir el número de contagios de COVID-19, que ha llegado a cifras alarmantes en la capital tolimense. 

En un video publicado en sus redes sociales, Hurtado añadió que desde el 12 de enero y hasta el 16 empezará un toque de queda nocturno más severo, que iniciará en cada jornada desde las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Todo con el fin de evitar alteraciones de orden público.

"Estas son las medidas que hemos adoptado con instrucciones del Gobierno Nacional para bajar la afectación del COVID-19 en la ciudad", remarcó el burgomaestre, luego del fuerte anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien le pidió endurecer las restricciones a los ciudadanos.

Solo en las últimas 24 horas, la 'Ciudad Musical' reportó 519 de los 791 reportados por el departamento ante el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud (INS). Y un total de 10 decesos, de los 14 registrados, con lo que llegó a 35.369 contagios y 827 muertos desde que inició la emergencia. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente