. Nuevo arquero para DEPORTES TOLIMA: Jéfersson Martínez, a solo una firma de ser del 'Pijao'



Nuevo arquero para DEPORTES TOLIMA: Jéfersson Martínez, a solo una firma de ser del 'Pijao'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima quiere empezar a 'sacudir' el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano a solo días de su estreno, que se dará el próximo jueves 14 de enero en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 ante Atlético Nacional. Y para el arco, el 'Vinotinto y Oro' eligió un nuevo y sorpresivo refuerzo: El arquero antioqueño Jéfersson Martínez, quien desde hace un buen tiempo ha estado en la órbita de la dirigencia 'Pijao'.

El Rincón del Vinotinto, en diálogo directo con el jugador, pudo conocer que el exguardameta de elencos como Envigado Fútbol Club, Millonarios y Atlético Bucaramanga ya se encuentra en Ibagué para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato como nuevo integrante de la 'tribu', al que llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de su pase, el cual le pertenece a Martínez tras su convulsionada salida del 'Azul'.

Según el periodista de ESPN, Julián Capera, el futbolista estaba cerca de concretar su llegada a Independiente Santa Fe, actual subcampeón del torneo local, pero hubo un fuerte viraje en lo que sería su futuro contractual. Información que el propio Jéfersson le confirmó a esta mesa de trabajo, inmediatamente después de que se empezó a conocer la noticia. Y es que, a decir verdad, desde hace un tiempo su nombre ha estado en la 'carpeta' de la dirigencia, incluso desde 2019, antes de que llegara al conjunto 'Embajador'.

Sin tapujos, como lo suele caracterizar, Martínez habló con El Rincón de la casi segura vinculación con los 'Musicales'. En consecuencia, este jueves será un día crucial en sus aspiraciones de integrar la plantilla comandada por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que se entrena a tope en el complejo de San Gabriel. Ante los interrogantes de esta redacción respondió sin titubeos y dejó en claro que está dispuesto a custodiar el arco del 'Vinotinto y Oro'.

Con la llegada del portero de 27 años nacido en Arboletes (Antioquia), se abre nuevamente la posibilidad de que el guajiro Álvaro David Montero salga de la institución, luego de tres años defendiendo el arco del equipo, con un título a cuestas: El logrado en la Liga 1 2018, en la recordada final frente al Atlético Nacional. Sin embargo, sobre el particular, no se tiene información en concreto, aunque la inminente contratación de Martínez daría luces sobre un posible adiós del cancerbero.

A su vez, habría quedado en el aire la especie de 'promesa' que desde agosto la dirigencia del club le habría hecho al arquero paraguayo Rubén Escobar, hoy en Sol de América del país del sur, al que anunciaron como flamante refuerzo, pero luego, por diferentes cuestiones -entre ellas la dificultad de volar desde suelo guaraní a Colombia en plena pandemia del COVID-19- nunca se vistió con la casaca del equipo. El profesional estaba muy ilusionado con la posibilidad, la cual al parecer ya no existiría.

Con Martínez ya serían cuatro las nuevas caras del grupo con miras a la participación en la competición copera, la Liga BetPlay 2021 y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2021. A los delanteros Gustavo Adrián Ramírez, de origen paraguayo, y el costarricense José Guillermo Ortiz, también se suma el lateral izquierdo Jeison Andrés Angulo, como anunció El Rincón en primicia, en una cesión hecha por Deportivo Cali.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente