Y llegó el adiós del ídolo: Así se despidió Danovis Banguero de la afición del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una Liga, de la que fue héroe; Una Copa Colombia, un subtítulo liguero, y uno más de la Superliga. Un total de 344 partidos disputados, que lo convirtieron en el tercer jugador que más veces ha vestido su camiseta, solo superado por Germán Castellanos y Gerardo Vallejo, y un total de 26 goles. Eso dejó el lateral izquierdo Danovis Banguero en Deportes Tolima, antes de partir al Atlético Nacional, en donde ya fue oficializado.

El 'Histórico', el hombre del famoso 'Minuto 90+3', tras erigirse como la gran figura del título del 2018-1 conquistado por la 'tribu' en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, justamente ante el rival que hoy es su divisa, dijo adiós a través de las redes sociales del club que se lo dio todo. Y al cual le retribuyó con creces la confianza depositada en sus servicios, superando todo tipo de dificultades y vicisitudes, tanto de tipo deportivo como personal.

"Llegó un momento triste, de contrastes. Triste porque tengo que despedirme de esta hermosa ciudad, de esta gran institución, en la cual fuimos creciendo poco a poco. Los momentos que vivimos, como toda relación, fueron de alegría, pero también de tristeza, desde 2011 hasta mi partida", indicó el futbolista de 31 años, a quien se le vio compungido frente a las cámaras en el momento de decir adiós al club más importante de su carrera. 

"Me llevo muchas experiencias vividas. Y a nivel profesional contento porque se abre otra puerta. Abandonaré mi casa, así la consideré por muchos años, y contento porque se me viene otro reto. Agradecerle a la hinchada, cuerpo técnico y a todos los que pasaron por el club, porque gracias a ellos pude ser mejor persona", agregó Banguero, el que se transformó en el ídolo de la afición 'Pijao' gracias a su entrega en el campo de juego y su nivel.

Agradecimiento al dirigente

Pero sin lugar a dudas, un capítulo especial mereció el mensaje que le envió al boyacense Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño del club, con quien tuvo un fuerte 'rifirrafe' mediático en julio, pasado, cuando presentó su carta de renuncia -asesorado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro)- debido a la negativa del dirigente de pagarle su salario, en un escándalo de alcances nacionales que fue solucionado.

"Darle palabras de agradecimiento a la cabeza visible de la institución, a don Gabriel. Agradecerle de todo corazón por su oportunidad. A su familia, por haberme permitido ser parte de su empresa, y espero que el Deportes Tolima siga creciendo. Y de manera exponencial pueda seguir figurando en el plano internacional", dijo el jugador, quien arrancó su carrera en el Cúcuta Deportivo, y luego pasó por Unión Magdalena y la 'tribu'.

En su concepto, "fue una época que se disfrutó al máximo. No todo fue un jardín, pero me quedo con lo positivo. Los títulos son los que marcan, y siempre los voy a recordar y a llevar en mi corazón. A los hinchas siempre agradecimiento, porque uno no es de donde nace sino de donde lo quieren", puntualizó Banguero, quien ahora integrará las toldas del elenco paisa, por pedido expreso del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes. 

Y se despidió de la divisa en la que se hizo gigante al lado de su hija, una ibaguereña de nueve años, y de su esposa. "Esto es lo que me deja la ciudad y muchos recuerdos, inolvidables, que espero seguir disfrutando y viéndonos en el camino. Muchas gracias por tenerme en tan alta estima y por todo el apoyo", finalizó el futbolista, cuyo primer reto con su nuevo equipo será, justamente ante los 'Musicales', con ocasión de los cuartos de final de la Copa local. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente