¡Se va el ídolo del DEPORTES TOLIMA! Danovis Banguero, de 'verdugo' de Atlético Nacional, a su nuevo integrante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como se venía manejando, el lateral Danovis Banguero Lerma será nuevo jugador de Atlético Nacional para la temporada del 2021. El ídolo del Deportes Tolima, y quien se encargó de dañarle la fiesta a los 'Verdolagas' aquel 9 de junio de 2018, pasará -justamente- a integrar las filas del cuadro antioqueño, luego de que las directivas de ambos equipos llegaran a un acuerdo.

A sus 31 años, nueve de ellos al servicio de los 'Musicales', el hombre del recordado 'Minuto 90+3' pondrá fin a su exitosa etapa con los de Ibagué, con los que ganó una Liga, y una Copa Colombia. Como lo había anunciado el equipo paisa desde julio pasado, cuando el jugador amenazó con irse, solo entablaría negociaciones con la dirigencia del club 'Vinotinto y Oro', como en efecto ocurrió.

"El jugador Danovis Banguero llegará hoy a la ciudad para realizarse exámenes médicos y continuar con su vinculación al Club. Entre Atlético Nacional y Deportes Tolima ya hay acuerdo para el traspaso del defensor de 31 años", anunció el club nacionalista en sus redes sociales, en una noticia que causó conmoción entre los aficionados de la 'tribu'. 

Desde hace varios años, la mirada del equipo de Medellín estuvo puesta en el experimentado futbolista, quien es considerado como uno de los mejores laterales del FPC. Pero solo hasta esta oportunidad, y tras una desgastada relación con la dirigencia, que incluyó renuncia de por medio, se dio la esperada negociación, que ya era un secreto a voces desde hace al menos dos semanas. 

Y como si ya no fuera cruel la partida del hombre más querido en el último tiempo por la afición, el primer reto de Danovis en su nueva divisa será, ni más ni menos, que los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020, cuando el equipo 'Verde' deba visitar el Manuel Murillo Toro de Ibagué para enfrentar a los 'Pijaos', el próximo 10 de enero, de la mano del técnico brasileño Alexandre Guimaraes. 

Según se conoció, en la negociación el club de la capital antioqueña acordó dar un importante monto económico por el 100% de los derechos deportivos del futbolista, contrario a lo que se rumoró, cuando se habló de la inclusión del lateral Christian Mafla en las tratativas. La oferta del 'Rey de Copas' mejoró y con ello Gabriel Camargo, siempre reacio a ceder futbolistas, esta vez accedió.

Con la casaca del conjunto tolimense, Banguero disputó un total de 344 partidos y anotó un total de 26 goles, pero sin lugar a dudas el más importante fue el que anotó en la inolvidable noche del estadio Atanasio Girardot, cuando silenció a más de 40.000 personas que ya celebraban la estrella número 17 del conjunto nacionalista. Ese día, el histórico se consagró y llenó de alegría a todo un departamento. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente