. Es oficial: DEPORTES TOLIMA jugará en el 2021 la Copa Sudamericana, se acabó el sueño libertador



Es oficial: DEPORTES TOLIMA jugará en el 2021 la Copa Sudamericana, se acabó el sueño libertador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fin a la historia: Deportes Tolima jugará en la temporada del 2021 la Copa Sudamericana, en lo que será la novena participación de los 'Pijaos' en el segundo evento continental a nivel de clubes de la Conmebol. La eliminación de Junior de Barranquilla del presente torneo, ante su similar de Coquimbo Unido de Chile, sepultó las aspiraciones de los 'Musicales', quienes oficialmente se quedaron sin ninguna posibilidad de acceder al principal torneo y tendrán como consuelo la 'Otra mitad de gloria'.

Para mantener la remota ilusión de jugar la Libertadores, el cuadro de la 'Tierra Firme' dependía exclusivamente del título 'Tiburón' en la Sudamericana. Pero los de Barranquilla no pudieron remontar la llave ante el conjunto austral, más allá de la victoria como visitante (0-1) del miércoles. La llave ante Coquimbo Unido quedó 2-2, pero por el ítem de desempate de mayor número de goles en calidad de foráneo el dueño de casa sacó de circulación a los 'Rojiblancos', afectados por el COVID-19.

Ya había resignado en un altísimo porcentaje sus opciones el pasado domingo, cuando el equipo de la 'Arenosa' quedó eliminado de la Liga BetPlay 2020, tras perder como local (1-2) por la semifinal (Vuelta) del torneo ante América de Cali. Para que no perdiera sus opciones, Tolima debía rogar porque los 'Escarlatas' no sumaran más de un punto en esta llave, algo que finalmente no sucedió, para desgracia del entrenador Hernán Torres Oliveros, que terminó de consumar su fracaso.

Al igual que las ediciones de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020, los de Ibagué competirán -otra vez- en la Sudamericana, desde marzo del año entrante. Con la obligación de borrar el fiasco de la temporada actual, en la que fueron incapaces de avanzar a los octavos de final, al ser debut y despedida ante Unión La Calera de Chile. La mejor presencia fue la del 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final, cuando de la mano de Torres quedaron eliminados frente a Independiente de Argentina.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente