¡Confirmado! Así se jugará la Liga BetPlay 2021, con importantes novedades en su sistema de juego




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aprobó este jueves lo que será el sistema de campeonato de la Liga Colombiana 2020, en la que habrá importantes novedades con respecto al sistema que se llevó a cabo tras la pandemia del COVID-19, que buscó darle rodaje a todos los equipos hasta el final del año.  

De acuerdo a lo que se conoció desde la interna de la asamblea extraordinaria, por parte de esta redacción, se jugará un torneo 'Todos contra todos' a 19 fechas, entre igual número de equipos, con lo que se confirmó la desafiliación del Cúcuta Deportivo, tras declararse la liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades. 

Esto obligará a que exista una fecha de descanso para cada club que haga parte del torneo. En consecuencia, no habrá fecha de clásicos, como venía jugándose en los últimos años entre los rivales regionales, en lo que significa una gran revolución del FPC, hoy más que nunca conmocionado por la crisis económica que lo aqueja.

Al término de la primera ronda, los ocho mejores avanzan a la instancia de 'Playoffs', con duelos a ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final. La fecha prevista para el arranque será la del 17 de enero, una semana después de los cuartos de final de la Copa Colombia, que está dispuesta a disputarse el 10 de enero.

En cuanto a los elencos que desciendan a la Primera B, solo uno de estos 19 elencos perderá la categoría a mitad de año mediante el promedio, y no dos, debido a la situación acontecida con el Cúcuta. Y, en cambio, serán dos los que subirán a la máxima categoría, de los 16 que están actualmente en competencia. 

Recordemos que en el año venidero el país será sede de diferentes eventos, entre ellos el Sudamericano Sub-20, a disputarse en febrero próximo, y la Copa América de mayores, que se jugará en el territorio patrio a partir de junio, por lo que se hizo necesario el adelanto de las diferentes competencias programadas por la Dimayor.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente